¿Por qué a Hitler le decían «Führer»?

A lo largo de su vida -e incluso después de ella- Adolf Hitler ha sido conocido y representado con el seudónimo del «Führer». ¿Quieres saber por qué?

Hitler fue un conocido y controversial militar y político perteneciente al siglo XX, conocido a grandes rasgos y principalmente por ser el responsable de terribles actos como el holocausto judío, en el cual murieron millones y millones de personas.

«Führer» es un término alemán que en su origen significaba “líder”. En el siglo XVIII se utilizaba para dirigirse a los miembros del ejército del Sacro Imperio Romano Germánico y, posteriormente, Imperio Alemán. Por lo que durante la Primera Guerra Mundial, había muchos alemanes que eran «Führer».

Esto fue así hasta que en 1925, Adolf Hitler pasó a ser el dirigente máximo del partido nazi, NSDAP y se auto-proclamó ‘Führerprinzip’, que vendría a significar en nuestro idioma “jefe supremo y absoluto”.

Desde ese momento y hasta la actualidad ese término quedó asociado con Hitler y se consideró sinónimo de “dictador”.

Por esta razón, luego de estos sucesos, el término «Führer» para dirigirse a cualquier líder que no fuera Hitler se cambió por el de “Leiter”, ya que el primero había adquirido otro significado.

En otros países también se usaron términos como “Duce” en Italia con Mussolini o “Caudillo” en España con Franco.

Con información de: No sabes nada

  • Me encanta 13
  • Me divierte 6
  • Me asombra 20
  • Me entristece 4
  • Me enoja 11



Es tendencia