Menú
¿Por qué es importante descansar en un lugar cómodo y acogedor?

¿Por qué es importante descansar en un lugar cómodo y acogedor?

Un dormitorio es un espacio especial en el que se refleja realmente lo que cada uno de nosotros es. Son los detalles que colocamos en este espacio los que hablan de nuestros gustos. Los demás ambientes del hogar son importantes sin duda, pero la habitación ocupa el lugar número uno.

Uno de los elementos que pone ese toque especial a las habitaciones, es el cabecero. Hay una gran variedad de estilos y diseños en el mercado para que puedas elegir el que sea acorde con la tendencia de tu preferencia.

Cuando estés pensando en darle un carácter personal a tu habitación, debes obtener una pieza que realce tu espacio y le dé esa calidez que deseas para sentirte totalmente a gusto.

Importancia de los cabeceros

Los cabeceros son un complemento clave dentro de un dormitorio, ya que además de cumplir con una función protectora y decorativa, son, según el feng shui, elementos que armonizan el espacio influyendo positivamente en ti.

Estos aportan paz y estabilidad a tu dormitorio e incluso inciden en tu vida amorosa de pareja. Por ello, al elegir entre los diferentes tipos de cabeceros tapizados, lograrás total bienestar en  tu espacio de descanso. De tal forma que si estás considerando hacer cambios significativos en tu dormitorio para mejorar el ambiente, debes pensar en alguna de estas recomendaciones.

  • Cabecero tapizado tablet: refleja claramente la tendencia de moda. Está elaborado en polipiel a medida. Se caracteriza por ser un tipo de cabecero corto que debe ser ubicado justo en la parte superior, en coincidencia con el colchón.
  • Cabecero tapizado de Ying Yang: elaborado igualmente en polipiel, resalta por tener un diseño del ying yang, ideal si eres de las personas que destaca por esa dualidad de personalidades. Puede igualmente ser elaborado a medida.
  • Tapizado tablet largo: disponible en diferentes tonos de polipieles. Se caracteriza por ser un tipo de cabecero que va apoyado al suelo. Esto hace que no sea necesario colgarlo en la pared, pero si se sujeta a ella.
  • Cabecero tapizado franklin: destaca por estar diseñado en formato pequeño. Su principal característica es el juego entre líneas de dos colores a elección.
  • Tapizado cube: está elaborado con un diseño muy peculiar. Es una excelente opción si quieres salir de lo tradicional. Diseñado en polipiel al tamaño que decida el cliente.

Los mejores colchones

Lograr un buen descanso es fundamental para poder comenzar un nuevo día lleno de energía. Pero no siempre es sencillo lograrlo, ya sea por el nivel de estrés diario, porque hace demasiado frío o calor o simplemente porque tenemos problemas para conciliar el sueño.

Sin duda alguna todos requerimos de un buen colchón que nos ayude a tener un sueño reparador. Para ello debemos acudir a tiendas especializadas como ventadecolchones.com donde podamos hallar ese colchón perfecto que se adapte a todas nuestras necesidades.

Si estás buscando tu nuevo colchón, es ideal que sepas cuál es el recomendado de acuerdo a tu anatomía. No todos podemos dormir sobre un colchón con características uniformes. En líneas generales, cada persona debe saber qué tipo de colchón usar.

Esto no es un capricho

La elección de un colchón es un asunto serio de salud física y mental, pues si tienes un sueño plácido, con seguridad tu rendimiento durante el trabajo cotidiano será mucho más productivo.

Existen diversas opciones a la hora de determinar qué comprar. Están los colchones plegables, los topper viscoelásticos, colchones de espumación, de muelles, etc. Siempre asegúrate de verificar que los materiales con los que están elaborados son de la mejor calidad.

Te interesa que tu colchón sea duradero y que puedas limpiarlo con cierta frecuencia.  Aspíralo al menos una vez al mes. Debes cuidarlo para que su vida útil sea prolongada, por ello te recomendamos que lo ventiles con regularidad y utilices fundas protectoras.  Es conveniente que, al menos cuatro veces al año, rotes el colchón de postura, es decir, de izquierda a derecha y de arriba abajo, así evitarás que se deforme o se hunda. Por otra parte, es muy importante que pienses en tu columna. Ella es tu eje y este debe estar alineado y libre de la presión que se acumula durante el día.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado