¿Podría el hombre vivir en la Luna?

¿Podría el hombre vivir en la Luna?

El hombre necesita condiciones esenciales para poder subsistir: agua, oxigeno, atmósfera. A primera vista parece que la luna no cumple con ninguno de estos tres requerimientos, pero las cosas podrían cambiar en un futuro no tan lejano. Entérate en este artículo de si podría el hombre vivir o no en la luna, y cómo sería.

Condiciones adversas

Existen varios obstáculos para que el hombre pueda vivir en la luna. No obstante, los avances científicos han demostrado que la posibilidad de desarrollar colonias humanas en la luna cada vez está más y más cerca.

Pero el primer problema a tratar sería el de la atmósfera.  A diferencia de la tierra, la luna no posee una atmósfera reductora, es decir, con oxígeno en su interior. Esto dificultaría enormemente el traslado del ser humano a la luna, ya que para respirar, forzosamente las personas tendrían que verse recluidas en bases o ciudades artificiales.

Tales refugios también servirían para resolver el inconveniente del exceso de radiación solar, mucho más fuerte en la luna que en la Tierra, debido a la ausencia de una atmósfera apropiada. Esta misma falta impide propicia que las temperaturas allá arriba sean templadas en grados extremos (lo que se traduce en mucho frío o mucho calor).

La gravedad del satélite natural, que es una sexta parte de la que se tiene en la Tierra, constituye otro problema, dado que nuestros órganos no están acostumbrados a ese tipo de condición física.

No todo es cuesta arriba

Queda claro que el hombre tiene que ingeniárselas para transportar gran cantidad de materiales a la luna, si desea hacerla habitable. Pero un punto a favor de esta empresa lo constituye el relativamente reciente descubrimiento de agua sobre el suelo lunar.

Según los informes de la NASA, se trata de agua congelada, aunque aún podría servir para el mantenimiento humano, si se descongela y se trata de la manera apropiada.

La NASA ha descubierto que el agua que está en la luna se desplaza por la superficie del satélite, dependiendo de la temperatura que este tenga. Flota cuando hace calor, y se precipita y se congela cuando la temperatura es baja – Imagen: Pixabay.-

Trabajo para los científicos del futuro

La ciencia debe resolver todavía algunas de las dificultades anteriormente descritas, antes de que el hombre pueda mudarse a un nuevo hogar en el espacio. Por lo que, a pesar del avance exponencial de los descubrimientos científicos y de la tecnología espacial, los expertos asumen que aún faltan un par de décadas para que el proyecto lunar se dé.

Ahora ya sabes que, en efecto, el hombre podría vivir en la luna, pero primero deberá encargarse de una serie de problemas prácticos antes de lograrlo.

Con información: El Universo / The Week / Imagen de portada: Shutterstock

  • Me encanta 3
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia