Menú
Perros y niños comparten habilidades cognitivas similares para leer expresiones humanas

Perros y niños comparten habilidades cognitivas similares para leer expresiones humanas

Perros y niños comparten habilidades cognitivas similares para leer expresiones humanas Científicos húngaros adscritos a la Academia de Ciencias del país han publicado los resultados de una investigación en que encontraron que los perros son capaces de leer las emociones humanas con la misma precisión que tiene un niño de entre 6 meses y 2 años de edad.

Para comprobar esto, los investigadores documentaron los movimientos oculares de perros que veían una videograbación de personas dando vueltas en torno a objetos plásticos. Cuando una de estas decía “¡Hola, perro!” en un tono de voz agudo y miraba directamente al animal, para después volverse hacia el objeto, los perros tendían a mirar hacia el objeto, caso contrario al de si la persona solo decía “Hola, perro” en un tono bajo y evitaba el contacto visual.

El estudio se publicó en la revista especializada Current Biology, y uno de los participantes, Jozsef Topal, aseguró que “la utilización de señales ostensivas” es uno de las evidencias de que los perros comparten con los niños estas habilidades cognitivas sociales: “los perros, así como los infantes humanos, son sensibles a señales que significan intentos de comunicación”, dijo Topal.

@Culturizando
Fuente: Pijamasurf | Huffington Post


Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado

x