Perros callejeros serán entrenados para ayudar a gente con dificultades auditivas

Perros callejeros serán entrenados para ayudar a gente con dificultades auditivas

La capital china, Pekín, ha iniciado un proyecto para entrenar a los perros callejeros para que ayuden a los ancianos y a las personas con dificultades auditivas, de acuerdo con el rotativo en inglés ‘China Daily’ en su edición de hoy martes.

La Asociación de Perros con Alta Capacidad de Audición de Pekín planea seleccionar perros de un refugio de animales del distrito de Changping, en el norte de la capital, e invitar a entrenadores de perros de Japón, informó China Daily.

«Elegiremos perros jóvenes, pues es más fácil entrenarlos,» dijo ayer lunes Wang Yue, directora del proyecto, quien añadió que la raza del perro no es tan importante.

Hasta ahora, 24 residentes han solicitado ser estudiantes del proyecto de entrenamiento.

«Damos preferencia a los solicitantes que tienen cierta experiencia en el entrenamiento de perros», dijo Wang, quien agregó que los estudiantes seleccionados aprenderán primero lenguaje de señas con los instructores japoneses.

La asociación cooperará estrechamente con el buró de seguridad pública durante el transcurso del proyecto, y la policía podría vacunar a los perros seleccionados, lo que le ahorraría a la asociación tiempo y dinero, añadió Wang.

Wang Bin, director del departamento de administración veterinaria del buró municipal de agricultura de Pekín, considera que el proyecto es una buena solución al problema de los perros callejeros.

Se trata de la primera vez que un proyecto de este tipo se lanza en China. Anteriormente, se estableció un centro de entrenamiento de perros guía en la ciudad de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning.

@Culturizando
Fuente: china.org.cn

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia