Menú
Pequeñas reformas con las que puedes decorar muy bien tu casa

Pequeñas reformas con las que puedes decorar muy bien tu casa

Cuando se habla de reformas son muchas las personas que tienden a pensar que siempre exigen llevar a cabo un desembolso estratosférico. Sin embargo, hay algunas que no son de gran envergadura, terminando en escasos días y exigiendo un pequeño gasto.

¿Sabías que este tipo de reformas pueden llegar a ser muy provechosas? En efecto, no solo a niveles prácticos. También nos referimos al plus decorativo que aportan, sea cual sea el estilo que pretendas conferirle a tu domicilio. Así lo demuestran las que mencionaremos en próximas líneas.

Cambiar las puertas antiguas por unas nuevas

Aunque parecen menos importantes que otros elementos, lo cierto es que las puertas adquieren una gran trascendencia al hablar de decoración. Puedes llegar a disfrutar de un gran cambio si adquieres las adecuadas. Por ejemplo, tras comprar puertas blancas gozarás de unas estancias más luminosas, trasladando el conjunto una gran sensación de pulcritud y pureza.

Por supuesto, hay otros muchos colores por los que puedes decantarte, aunque lo más recomendable es optar por tonalidades blanquecinas. Y no es para menos, puesto que congenian a la perfección con todo tipo de estilos, desde el minimalista hasta el nórdico e incluso el vanguardista.

Colocar césped artificial en el balcón

Si no sales mucho al balcón es porque ese espacio no está bien optimizado a nivel ornamental. Uno de los primeros pasos para corregirlo consiste en cambiar el suelo, aunque no te preocupes: no hace falta realizar una gran reforma con tal de obtener buenos resultados.

La alternativa más económica, obviando los suelos machihembrados, es la de colocar césped artificial. Al ser pocos metros cuadrados tal vez puedas permitirte el de mejor calidad posible, el cual destaca por ser transpirable y por resultar muy realista. Dará gusto no solo ver el balcón, sino también incluso pisarlo descalzo.

Quitar el gotelé

A día de hoy muy pocas viviendas de nueva construcción tienen paredes con gotelé, por no decir prácticamente ninguna. Si tu domicilio cuenta con este tipo de acabado es probable que tenga ya unos cuantos años a sus espaldas, lo cual se evidenciará en cada pared.

Modernizar las estancias es posible con una reforma que no acarrea generar muchos residuos o ruido, así como tampoco gastar una gran cantidad de dinero. Todo lo contrario: quitar el gotelé es una acción bastante sencilla que puedes realizar por tus propios medios si cuentas con el tiempo necesario para llevar a cabo la tarea.

Consejos para hacer este tipo de reformas

Ahora que ya sabes qué pequeñas reformas pueden mejorar mucho la decoración de tu casa, es probable que quieras animarte a realizarlas tú mismo o contratar a profesionales que se encarguen de ello.

En el primero de los casos es fundamental disponer de todo el material antes de dar comienzo a las tareas. Por el contrario, si prefieres depositar tu confianza en especialistas por falta de tiempo o de paciencia, no dudes en consultar opiniones a través de Internet, asegurándote de varios aspectos que adquieren trascendencia.

El primero de ellos es la puntualidad. Otros usuarios confirmarán si los expertos en reformas acuden al domicilio indicado a la hora acordada, así como la rapidez en los trabajos que llevan a cabo, cumpliendo con los plazos dados. Por ejemplo, la colocación de césped artificial podría culminar en tan solo un día, siempre y cuando des con los profesionales adecuados.

Por último, cerciórate de que el resultado es bueno en todos los sentidos. Las reseñas que puedes encontrar en Google suelen tener imágenes de los propios clientes, así que no te será difícil comprobar lo mucho que llega a cambiar una casa cuando es bien decorada.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado