Pelé es homenajeado por la selección de Brasil (+Videos)

La «Canarinha» es, posiblemente, la selección más grande en el plano futbolístico. A lo largo de su historia, una enorme cantidad de jugadores han maravillado al mundo entero, pero ninguno lo ha hecho más que Pelé

«O Rei»

Brasil ha sido la cuna de muchos futbolistas que pasaron a la historia como los mejores. Zico, Sócrates, Ronaldo, Kaká, Garrincha, Rivaldo, Romario, Ronaldinho, Roberto Carlos y Cafú son tan solo algunos de los nombres que han surgido del fútbol brasileño y que conquistaron el mundo. 

Es muy complicado siquiera armar una alineación con los 11 mejores, muchas estrellas quedarían fuera de la lista, y a raíz de ello es que lo hecho por Pelé, considerado el mejor de todos los tiempos, adquiere más valor. 

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, nació el 23 de octubre de 1940. Desde muy pequeño fue aficionado al fútbol, gracias a que su padre había sido jugador profesional.

Durante el Mundial de 1950, luego del «Maracanazo», Edson consoló a su padre, quien lloraba por la dura derrota de la selección brasileña a manos de Uruguay. Pelé le prometió que se convertiría en futbolista profesional y ganaría el Mundial para él

Debutó con Santos en 1956 y sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado a la Copa del Mundo de 1958. Con tan solo 17 años, Pelé fue una de las estrellas del campeonato y cumplió la promesa que le había hecho a su padre. 

En 1962 y 1970, Brasil conquistó otra vez el Mundial, convirtiendo a Pelé en el único jugador que ha logrado ganar el torneo en tres ocasiones. También anotó 12 goles y se sitúa como el quinto máximo goleador histórico de la Copa. 

Con su selección jugó un total de 92 partidos, dio 60 asistencias y anotó 77 goles, cifra récord que nadie ha igualado. Para casi todos, Edson Arantes do Nascimento es el jugador más grande que ha tenido Brasil y el fútbol

La Confederación Brasileña de Fútbol decidió homenajear a la leyenda, con una estatua en su honor que fue inaugurada dentro del museo de la selección. Pelé no pudo estar presente en la ceremonia debido a problemas de salud, pero tuvo la oportunidad de ver la figura en su casa. 

Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia