Menú
Palabra de la semana: «Sacrificio» (+Frases)

Palabra de la semana: «Sacrificio» (+Frases)

El valor del sacrificio es aquel esfuerzo extraordinario para alcanzar un beneficio mayor… ¡Te mostramos algunas geniales frases con esta palabra!

La palabra «sacrificio» proviene del latín sacro y facere, términos que refieren a »hacer las cosas de forma sagrada», honrarlas, entregarlas. En la actualidad está más asociada al dolor y la pérdida, para así alejarse de su verdadero significado. 

El valor del sacrificio es aquel esfuerzo extraordinario para alcanzar un beneficio mayor, venciendo los propios gustos, intereses y comodidades. Aunque parezca drástico, el sacrificio nos ayuda a superar muchos problemas en nuestra vida y nos imprime un carácter de compromiso, perseverancia, optimismo, superación y servicio.

Visto de esta forma, el sacrificio son las distintas actitudes, privaciones o modificaciones que una persona realiza en cuanto a sus costumbres y rutinas, siendo consciente de que ellas constituirán estrategias que le permitan acceder a aquella meta que se ha propuesto, por lo que en ese sentido el sacrificio no involucra dolor o sufrimiento, sino decisión, disciplina y éxito.

Las dietas rigurosas para tener una mejor figura, trabajar horas extras e incluso fines de semana para consolidar nuestra posición profesional, quitar horas al descanso para estudiar, ahorrar en vez de salir de vacaciones, son ejemplos y formas personales de sacrificio.

Frases de sacrificio

«No se puede conseguir el paraíso sin sacrificios».

Julia Navarro

«El que no tenga el valor de sacrificarse, por lo menos debe tener el pudor de callarse ante los que se sacrifican».

José Martí

«El sacrificio de hoy es el éxito de mañana».

Bob Marley

«De hombres de sacrificio necesita la libertad: no de hombres que deshonren o mermen o abandonen a los que están prontos al sacrificio, al sacrificio racional y útil, al sacrificio de los de hoy, para la ventura de los de mañana».

José Martí

«La libertad, como dijo Platón, es disciplina. No es la libertad para hacer lo que te dé la gana, para no tener límites. La libertad requiere sacrificio: es un deber antes de ser un derecho. Y no se debe confundir la libertad con el libertinaje; si haces eso, la pierdes».

Oriana Fallaci

«Tenga calma la compaña ya viene la despedida; la poca sabiduría mis ocurrencias empaña. Siempre la suerte me engaña por mucha ilusión que tenga; que la fuerza me sostenga si el sacrificio es en vano, y no me condene, hermano: no hay mal que por bien no venga».

Violeta Parra

«Si se necesita un sacrificio, renuncio a mi parte y agarro la suya».

Cantinflas

Con información de: PlayBuzz


Lo que más gusta

Lo más destacado