Palabra de la Semana: «Bondad» (+Frases)

Palabra de la Semana: «Bondad» (+Frases)

Lo primero que debemos hacer para poder entender a la perfección el significado del término bondad es que llevemos a cabo el establecimiento de su origen etimológico y este debemos subrayar que se encuentra en el latín. Así, más exactamente podemos ver que emana del vocablo bonitas que es fruto de la suma del término bonus, que se puede traducir como “bueno”, y del sufijo –tat que equivale a “cualidad”.

Bondad es la cualidad de bueno, un adjetivo que hace referencia a lo útil, agradable, apetecible, gustoso o divertido. Una persona con bondad, por lo tanto, tiene una inclinación natural a hacer el bien.

En este sentido se considera que una persona tiene la cualidad de la bondad cuando siempre se mantiene dispuesta a ayudar a quien lo necesita, cuando se muestra compasiva con las personas que se encuentran sufriendo por distintas circunstancias y también cuando mantiene una actitud amable y generosa hacia los demás.

Esta semana reflexionamos sobre la ‘bondad’ porque como diría el escritor Ernesto Sabato: «En la bondad se encierran todos los géneros de sabiduría»

«Todo acto de bondad es una demostración de poderío.» Miguel de Unamuno

«¿En qué consiste la bondad? En amar a todos los hombres.» Confucio

«La bondad es la única inversión que nunca falla.» Henry David Thoreau

«La bondad o la maldad de los actos la determina su fruto.» Dalai Lama

«La bondad es el principio del tacto, y el respeto por los otros es la primera condición para saber vivir.» Henri-Frédéric Amiel

«No puede existir bondad alguna donde no haya conocimiento de ella.» Juan Luis Vives

«Hay una recompensa por la bondad de cada vida humana o animal.» Mahoma

«Bondad es sabiduría.» James Bailey

«La bondad, entre más comunicativa, crece con mayor rapidez.» John Milton


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    1



Es tendencia