Menú
¿Conoces el origen del Black Friday y sabes cómo aprovecharlo correctamente?

¿Conoces el origen del Black Friday y sabes cómo aprovecharlo correctamente?

Esta fecha se ha convertido en una de las más esperadas del año, no solo para los estadounidenses sino para muchas personas en diferentes partes del mundo. Hoy te contamos el curioso origen de una fecha que más allá de lo comercial, ha trascendido, marcando el inicio de una de las temporadas favoritas por todos, la Navidad. ¿Quieres saber cuál es el origen del Black Friday? ¿Por qué tiene este nombre? ¿Cuáles son las mejores ofertas de esta temporada? Aquí te lo contamos.

El origen del “Black Friday”, tres versiones de una historia

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene el nombre “Black Friday”? Existen varias versiones de su origen pero las más difundidas son tres. 

La primera de ellas habla de que el término fue acuñado por primera vez por Jay Gould y James Fisk -agentes de bolsa, inversionistas y estafadores estadounidenses- quienes cometieron un inmenso fraude en 1869 cuando manipularon el precio del oro causando un terremoto en Wall Street que se conoció precisamente como “Black Friday”. El suceso causó un gran impacto económico sin embargo los dos responsables nunca pagaron por sus delitos. Relacionado a este evento,  está la historia del primer desfile organizado por la conocida tienda Macy’s el 2 de diciembre de 1905, con el fin de inaugurar la temporada de compras navideñas, y para muchos supuso el origen de su concepto actual, ya que se dice que utilizaron el nombre “Black Friday” para identificar la fecha.

Otra teoría señala que el origen del término es posterior, concretamente de 1961, cuando el cuerpo de policía de Filadelfia encargado de regular el tráfico acuñó ‘Black Friday’ para referirse al caos que provocaron las compras en las calles de la ciudad.

Finalmente, hay otra tradición que afirma que el término nació porque tras el día de pérdidas -caracterizadas por el color rojo- durante del día de Acción de Gracias, llegaba la temporada de las compras navideñas y el inicio de los beneficios -lo que sería representado por números “negros»-. 

Sea cual sea su verdadero origen, esta fecha celebrada desde el siglo pasado, ya se ha extendido lo suficiente como para que el mundo entero espere ansioso las ofertas de la temporada y no perder la oportunidad de adquirir lo que tanto se ha anhelado durante todo el año.

¿Cómo aprovechar efectivamente el «Black Friday»?

Son muchas las ofertas y oportunidades que inundan las redes durante esta época. Cada año se suman a la celebración más empresas y compañías, que ofrecen una amplia gama de productos y servicios a precios rebajados. Para facilitarte la elección y ahorrarte tiempo y trabajo, traemos para ti una selección de las mejores oportunidades para este Black Friday.

Toma unas exclusivas vacaciones a precios insuperables

Nada se compara a invertir en experiencias de vida, ya sea en familia o para disfrutar en pareja. Para este día, Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, que actualmente es la 2º cadena de España y la 31º más grande del mundo, trae las mejores ofertas de hoteles Black Friday que no puedes dejar pasar si estás buscando relajarte en un sitio paradisíaco.

Puedes aprovechar las ofertas en hoteles durante este Black Friday, obteniendo hasta 40% dto + 15% extra solo ingresando el código BF2021MX y así disfrutar del mejor precio garantizado y las tarifas especiales My Barceló

Es importante que estés atento a las fechas de aplicación del código promocional para nuevas reservas desde 19/11/2021 hasta 28/11/2021 y para viajar desde 19/11/2021 hasta 31/12/2022. 

Recuerda que pueden aplicar restricciones en algunos hoteles y periodos concretos. El descuento My Barceló es de hasta un 20% adicional para reservas en barcelo.com y call center propio, en función de las estancias ya disfrutadas (ver condiciones del programa). La aplicación de la oferta en conjunto sería el código promocional de esta campaña, la oferta propia del hotel y el descuento como cliente my Barceló. Promoción sujeta al máximo descuento permitido en cada hotel.

Invierte en tecnología

La llegada del Black Friday siempre es una buena opción para renovar tus equipos tecnológicos y así disfrutar con lo último, la llegada de la Navidad. En Amazon, Best Buy o E-bay son múltiples las ofertas que van desde computadores, Smart Tv, telefonía móvil, videojuegos, cámaras y más. Entretenimiento garantizado para toda la familia.

Renueva tu guardarropa

Esta temporada es una buena fecha para consentirte y renovar tu guardarropa. Aprovecha las diversas ofertas que te permitirán adaptar tu look a las últimas tendencias. Diversas tiendas y marcas amplían sus ofertas y promociones durante estos días para que puedas elegir lo que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto. No dejes pasar esta oportunidad única en el año.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado