¿Sabías que el dominio .tv no viene de televisión?

¿Sabías que el dominio .tv no viene de televisión?

Muchos creen que el dominio .tv es una abreviatura de televisión, muchos sitios televisivos han alquilado el dominio por tal motivo. No obstante, la licencia pertenece al país insular Tuvalu.

Tuvalu es un pequeño país que ha atraído la atención de muchas compañías e individuos relacionados con el ámbito de la televisión por poseer la el  dominio: “.tv”. 

Aunque se podría pensar que el dominio .tv es originalmente una abreviación de televisión, no es el caso, este es un dominio geográfico que hace referencia a Tuvalu, al igual que otros dominios hacen referencia a regiones territoriales. Por ejemplo, los dominios .es hacen referencia a España, al igual que los dominios .pt a Portugal.

Este país está ubicado en la región de la Polinesia, cuenta con 26 km de superficie y 12 mil habitantes – Imagen: Pixabay.-

Desde el año 2000 empezó a ver los frutos del registro de dominio .tv, negoció la licencia por 12 años a la empresa dotTV, una compañía subordinada de VeriSign. Por este alquiler obtuvo a cambio 50 millones de dólares estadounidenses.

Gracias a la escogencia de su dominio tempranamente, Tuvalu ha logrado ganarse grandes sumas de dinero, cambiando así su suerte de encontrarse entre los países más pobres del mundo.  El país se ha desarrollado más, incluso consiguió formar parte de las Naciones Unidas en 2001.

Tuvalu, en peligro de extinción

Si bien Tuvalu obtuvo fortuna con al negocio de su dominio, la pequeña isla está en riesgo.

Tuvalu corre el riesgo de ser el primer país del mundo en desaparecer de la faz de la tierra a causa del calentamiento global. El mar es su mayor peligro, el aumento del nivel del mar presagia una catastre. La isla se encuentra a una altura aproximada de 5 metros sobre el nivel del mar, el agua comienza a filtrarse por debajo de la tierra. Así pues, afecta a los cultivos y los hogares de los habitantes de este país.

Muchos habitantes de la isla han emigrado en busca de un mejor futuro para sus hijos y futuras generaciones. No obstante, entre sus pobladores hay personas que deciden quedarse por el apego a su cultura, patria y antepasados.

Con información de: Anagrama Comunicación / Loopeando / ABC. Foto: TV Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 2
  • Me enoja 0



Es tendencia