¿Cuál es el planeta más grande del Universo descubierto hasta ahora?

¿Cuál es el planeta más grande del Universo descubierto hasta ahora?

WASP-17b es el planeta más grande del universo que se conoce, y algunos de los planetas más grandes que se han descubierto, hasta nuestros días. Anteriormente se pensaba que era TrES-4b, luego fue descubierto R136a1, pero esta es una estrella masiva, no un planeta.

WASP-17b es el exoplaneta o planeta extrasolar más grande que se conoce. Este término es utilizado para los planetas que se encuentran fuera del sistema solar. Orbita sobre la estrella WASP-17 y se encuentran en la constelación de Scorpius. WASP-17b fue descubierto el 11 de agosto del año 2009 por David R. Anderson y este gigantesco planeta tiene 1,6 veces la masa de Saturno y un radio que va de 1,5 a 2 veces el radio de Júpiter.
Orbita su estrella (WASP-17) con una periodicidad de 3,7 días, o sea que tarda ese tiempo en darle una vuelta completa. Una peculiaridad sobre WASP-17b es su forma de orbitar su estrella, ya que no lo hace de forma convencional. El planeta más grande del universo gira en sentido contrario al movimiento de su estrella.

Esta forma tan extraña de orbitar es única en el universo y existe mucha incertidumbre sobre el porqué de la misma. Algunos científicos creen que esto se podría deber a una antigua (hablamos de millones de años) colisión del planeta con otro objeto celeste. Esta colisión habría cambiado su órbita para siempre.

Con información de Batanga | Foto: Planetas Shutterstock
  • Me encanta27
  • Me divierte5
  • Me asombra8
  • Me entristece5
  • Me enoja19



Es tendencia