Ni fantasía ni paranoia: 4 teorías conspirativas que son ciertas

Ni fantasía ni paranoia: 4 teorías conspirativas que son ciertas

Cuando hablamos de teorías conspirativas, hacemos referencia a la tendencia a creer que ciertos sucesos, acontecidos o por venir, son diseñados y controlados por grupos o individualidades, con intenciones específicas que usualmente actúan de forma oculta para lograr sus objetivos.

Aunque muchas de estas teorías resultan increíbles y en oportunidades fantasiosas, por atribuir poderes especiales a quien logra manipular los hechos en su beneficio, en ocasiones, llegan a ser la única explicación a eventos que no tienen “versión oficial”.

Sin embargo, por muy irreal y paranoico que parezca, hay muchas de estas teorías que a lo largo de los años evidenciaron su veracidad y pasaron de ser una simple especulación, a la comprobación de una triste realidad. Para que acreditemos este hecho, el portal de canal History muestra 4 teorías conspirativas que según el diario The Independent resultaron con el tiempo ser verdad.

Experimento Tuskegee

En las décadas comprendidas entre los años 1932 al 1972, en la ciudad de Tuskegee, estado de Alabama, los servicios de salud pública estadounidenses, experimentaron infectar a 400 personas afroamericanas, en su mayoría pobres y analfabetos, con sífilis. El objetivo era poder estudiar la progresión natural de la enfermedad sin tratamientos, por lo que a los pacientes jamás se les informó de su diagnóstico; sencillamente les señalaban que tenían «mala sangre».

El proyecto MK Ultra

Con el objetivo de obtener información de individuos resistentes a los clásicos mecanismos de interrogatorio, un programa secreto de la CIA, se dedicó a buscar métodos de control mental, los cuales incluyeron la implementación de drogas, psicotrópicos, señales eléctricas y mensajes subliminales.

Operación Paperclip

Cuando la Segunda Guerra llegaba a su fin, y sin el conocimiento del Departamento de Estado, la CIA llevó a los Estados Unidos a más de 700 científicos nazis cuya especialidad eran la experimentación médica, las armas químicas y los cohetes. Entre esos científicos se encontraba Wernher Von Braun, quien fue el creador del cohete V-2 y uno de los principales creadores del programa espacial estadounidense. También figuraron en ese grupo Kurt Blome y Hubertus Strughold, uno médico especializado en armas biológicas, (muchas probadas en prisioneros de Auschwitz) y el otro médico, quien estudió los efectos de las temperaturas extremadamente bajas en el cuerpo humano. Éste, experimentó con prisioneros del campo de concentración Dachau.

Ley Seca

Durante la denominada Ley Seca, vigente en los Estados Unidos entre 1920 y 1933, la cual prohibía el expendio de bebidas alcohólicas, el gobierno como medida disuasiva de su consumo clandestino, ordenaba envenenar barriles de alcohol deliberadamente, medida cuya consecuencia fue el fallecimiento de unas 700 personas.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    5

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    1



Es tendencia