Música: The words that maketh murder – PJ Harvey (+Video)

Música: The words that maketh murder – PJ Harvey (+Video)

Polly Jean Harvey nació el 9 de octubre de 1969 en Yeovil, Inglaterra, es una cantautora inglesa. Se crió en una granja de ovejas cerca de Beaminster, y a muy temprana edad aprendió a tocar el saxofón y la guitarra.

En la adolescencia participó en varias agrupaciones hasta 1991, año en que formó su propio grupo junto al bajista Steve Vaughan y el batería Rob Ellis. Al poco tiempo, consiguieron un contrato con el sello independiente Too Pure, grabando el single Dress. El tema obtuvo una buena respuesta dentro del rock independiente local y el segundo sencillo, Sheela-Na-Gig, recibió excelentes críticas de la prensa musical inglesa.

En 1992, el grupo de Harvey lanzó el disco Dry que fue distribuido en Estados Unidos y después de una larga girala artista se mudó a Londres para grabar su segundo disco.. El nuevo trabajo salió en 1993 con el nombre de Rid of Me, y catapultó a la banda.

Más tarde, Ellis y Vaughan se fueron de la banda y ella grabó su tercer álbum y el primero como solista, junto al productor Flood, al bajista Mick Harvey y a los guitarristas John Parish y Joe Gore. Harvey desarrolló un sonido más cercano al blues, que se observa en el nuevo disco de 1995, To Bring You My Love.

Harvey es una artista muy reconocida; entre los premios que ha recibido se encuentran el Mercury Music Prize de 2001 y 2011, siete nominaciones de los Brit Awards, cinco nominaciones para el Premio Grammy y otras dos nominaciones para el Mercury Music Prize. Rolling Stone la nombró Mejor Nueva Artista y Mejor Cantautora de 1992 y Artista del Año de 1995, y colocó dos de sus álbumes en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. En el 2002 fue elegida como la artista de rock femenina número uno en una encuesta a los lectores de la revista Q.

Hoy Harvey cumple 45 años de edad y lo celebramos con este video:

 @Culturizando


  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia