Noviembre 14, 2016

Museos curiosos: Museo Internacional y Centro de investigaciones UFO

Museos curiosos: Museo Internacional y Centro de investigaciones UFO

El 5 de junio de 1947, un granjero de Nuevo México llamado Mac Brazel descubrió en su rancho, restos dispersos de una supuesta nave. Un mes después se le comunicó al sheriff, y el 8 de julio apareció en el periódico “Las fuerzas aéreas capturan un platillo volador en un rancho de la región de Roswell”.

El suceso considerado como el nacimiento de la ufología moderna, ha generado debates, teorías y especulaciones sobre la veracidad del incidente y la existencia de los extraterrestres.

Esto dio origen a que en 1991, el oficial de información pública de Roswell Walter Haut y Glenn Dennis, fundaran el Museo internacional y centro de investigaciones UFO en Roswell, Nuevo México (EEUU), y un año después abrieran sus puertas.

La intención de crear esta exposición fue principalmente para informar sobre extraterrestres, platillos voladores, abducciones, explicar el caso Roswell y todo lo relacionado al fenómeno de los Ovnis. Nunca imaginaron el hambre de información que tenía el mundo entero sobre la temática de su museo.

La colección abarca una sección especial dedicada a imágenes de círculos en los campos de cultivo, una biblioteca en la que los visitantes pueden consultar toda la bibliografía existente sobre estos temas, información sobre el Área 51, antiguos astronautas y abducciones.

Gente alrededor del mundo viaja a Roswell simplemente para visitar el museo, los turistas pueden realizar preguntas y muchos de ellos acuden varias veces o pasan días investigando en la biblioteca.

Desde su apertura, ha tenido dos locaciones, estableciéndose al final en el viejo teatro Plains en la calle principal norte, Roswell. El número de visitantes continúa siendo la envidia de la mayoría de las atracciones turísticas del estado.

La localidad queda a 200 millas de ciudades como Amarillo, Lubbock, El Paso (Texas), Albuquerque y Las Cruces (Nuevo México).

El incidente ha servido de base a cientos de especulaciones, así como a diversas películas, relatos, documentales, libros, series y más.

Pialet Narváez | Culturizando
Con información de: roswellufomuseum / Wikipedia /serturista

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0