Muse estrena ‘Survival’, su nuevo sencillo y canción oficial de los Juegos Olímpicos 2012 (+Video)

Muse estrena ‘Survival’, su nuevo sencillo y canción oficial de los Juegos Olímpicos 2012 (+Video)

Muse estrena oficialmente «Survival», la canción oficial de los Juegos Olímpicos Londres 2012 que se inauguran el próximo mes.

La BBC fue la primera cadena radial en transmitir el tema que estará incluido en el nuevo disco, «The 2nd law», que la banda británica publicará en septiembre, y va de «la convicción total y la determinación pura de ganar», como explica Muse en su página web oficial.

De hecho, aseguran, Matthew Bellamy la escribió pensando en los Juegos Olímpicos. «La canción sonará durante todos los Juegos, cuando los atletas entran en el estadio, al principio de las ceremonias de premiación y en la cobertura de las televisiones de todo el mundo». Matthew Bellamy (voz, guitarra, teclado y piano), Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros) afirman que está «honorados y encantados» de la elección del Comité Olímpico.

El nuevo single, que se incluirá en su disco The 2nd Law, se escuchará en los eventos deportivos de todas las sedes de Londres 2012 durante la celebración de los Juegos, para acompañar a cuando los atletas entren en el estadio, o en momentos de gran trascendencia, como el de las ceremonias de las medallas. La canción se podrá usar también por las diferentes cadenas que emiten los Juegos.

Muse anunció además el lanzamiento del programa Rock The Games, del que Survival es es sólo el principio. Matt Bellamy, compositor y cantante de la formación, aseguró que «es un honor enorme tener una canción elegida para la mayor parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La escribí con los Juegos en mente ya que expresa el sentido de convicción y determinación para ganar».

De hecho, la canción comienza con una parte de estilo épico, para continuar después en un tono más acorde al estilo de Muse, aunque se incluyen arreglos como coros femeninos de estilo operístico.

Survival, que ya está disponible en iTunes, es una de las canciones del nuevo disco de Muse, The 2nd Law, que se pone a la venta en todo el mundo el 18 de Septiembre.

@Culturizando
Fuentes: 20minutos.es | cucharasonica.com | Canal oficial en Youtube de los Juegos Olímpicos

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia