‘Mucho Mucho Amor’ documental sobre el enigmático Walter Mercado

‘Mucho Mucho Amor’ documental sobre el enigmático Walter Mercado

En ‘Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado’ se nos presenta al místico latino más famoso del mundo, en la intimidad y como nunca antes lo habíamos visto. Aquí te contamos todo lo que nos dijeron los productores y directores sobre este documental que puedes ver en Netflix.

Mucho mucho amor es un documental que rinde un merecido tributo al legado de este místico puertoriqueño, que más allá de lo religioso, supo unir al público, alrededor del mundo, que se paralizaba para escuchar sus consejos y predicciones en televisión en las décadas de los 80 y 90.

¿Quién es Walter Mercado?

El extravagante astrólogo puertorriqueño, Walter Mercado, es una parte célebre de la cultura latina, que llegó a más de 120 millones de espectadores.

En este documental podemos conocer parte de su infancia, en la que Walter era considerado, en su vecindario, un sanador milagroso. Además, en Mucho mucho amor, el propio Walter Mercado cuenta cómo pasó de ser un tímido pueblerino a un showman extravagante internacional.

Walter Mercado
Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado’ Fotos de producción. Imagen Netflix

¿Quién no recuerda aquellas inmensas de capas brillantes, sus joyas opulentas y su lectura de los horóscopos con mensajes de amor y esperanza? Hasta que un día desapareció por completo del ojo público y de la televisión, de la cual no se sabía nada, hasta ahora.

Willie Acosta, mano derecha y complice de Walter por décadas, es uno de los personajes principales en este documental donde además podemos ver a parte de la familia del extravagante astrólogo.

Tres documentalistas unidos por el mismo Walter Mercado

Más de una década después de la misteriosa desaparición de Mercado, los premiados documentalistas Cristina Costantini (Science Fair) y Kareem Tabsch (The Last Resort) más el productor Alex Fumero (I Think You Should Leave with Tim Robinson), cargados de incertidumbre y ambición, tocaron la puerta del hogar de Walter Mercado, para recibir la grata sorpresa de que fueron bien recibidos.

La filmación transcurrió en los últimos dos años de vida de Walter, a quien vemos como nunca antes, en la intimidad con sus debilidades, vanidades y espíritu libre.

Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado por Netflix
Walter Mercado y Willie Acosta de visita a una exposición sobre la vida y la carrera del astrólogo en el Museo de historia de Miami. Imagen Netflix.-

Un filme sobre el extravagante místico

El éxito de este documental en la plataforma de streaming Netflix ha desencadenado una serie de proyectos entre los cuales se encuentra la posibilidad de hacer un largometraje sobre la vida del místico astrólogo puertoriqueño.

El director Kareem Tabsch, en rueda de prensa virtual, nos comentó que el mismo Walter Mercado llegó a decirles quién sería para él una excelente opción para interpretarlo en un filme. Se trata de Timothée Chalamet (Call Me by Your Name) de quien Mercado comentó: «ese sería un gran reto para él».

Este documental, que ya está disponible en Netflix, fue estrenado en 2019 en el festival de cine de Sundance. Además, cuenta con la participación del artista Lin-Manuel Miranda, Eugenio Derbez y el periodista Raúl de Molina.

Con información e imágenes de Netflix.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia