Miyakejima: la isla de las máscaras de gas

Miyakejima: la isla de las máscaras de gas

Existen muchos curiosos lugares en el mundo, pero pocos lo son tanto como la isla Miyakejima de Japón. En este sitio las personas siempre deben estar con una máscara de gas puesta, ¡descubre por qué!

A raíz de la pandemia por coronavirus, muchas personas se han cansado de llevar una mascarilla todo el tiempo; aunque hay lugares en el mundo en los que es necesario llevar siempre accesorios parecidos.

Japón es visto como un país peculiar para muchas personas de Occidente, pero lo que ocurre en una de las islas Izu sí puede sorprender a cualquiera.

Al sureste de Japón se encuentra una pequeña isla de poco más de 55 kilómetros cuadrados; esta localidad depende directamente del distrito Metropolitano de Tokio y tiene varios volcanes.

La actividad volcánica constante del monte Oyama es solo una de las preocupaciones de esta población; este lugar se llama Miyakejima, y debido a la gran cantidad de gases volcánicos que hay en su ambiente -ya que una erupción de gran magnitud en el año 2000 dejó en el aire gas sulfúrico-, todos sus habitantes deben usar máscaras de gas en todo momento.

Miyakejima: evacuación del 2000

Tras la erupción del monte Oyama, se hizo una evacuación completa de la isla, con más de 3.600 habitantes. Durante cinco años fue una ciudad fantasma, pero en el 2005 se les permitió a los habitantes regresar a su hogar con la condición de llevar siempre una máscara de gas que los protegiera del dióxido sulfúrico.

A pesar del requisito obligatorio del uso constante de las máscaras, muchos lugareños se la colocan solo cuando los niveles de los gases son muy altos. Constantemente se hace un estudio del aire para controlar los niveles de azufre, y cuando están en un nivel muy peligroso se toca una alarma en la isla.

En los últimos años se ha promovido la actividad turística en Miyakejima; gracias a sus playas, paisajes, montañas para hacer excursionismo y cercanía de Tokio, el lugar es ahora bastante popular para los visitantes. El principal souvenir de la isla es… Sí… la máscara de gas que le piden usar a los turistas todo el tiempo.

Con información de Diario Vasco / La Sexta / Express

  • Me encanta 0
  • Me divierte 2
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia