El misterioso Bosque Torcido de Polonia (+Fotos)

El misterioso Bosque Torcido de Polonia (+Fotos)

Existen lugares maravillosos que pocas personas conocen, uno de ellos es el famoso bosque torcido de Polonia. Está situado en Gryfino, en la región de Pomerania, al noroeste de Polonia, se caracteriza por tener unos 400 pinos doblados 90° todos hacia el norte con un estilo único y poco común.

Los arboles son silvestres y la zona es boscosa. Sus troncos se encuentran a pocos centímetros del suelo y toman forma de “J”. Por ello, los árboles que sufren este curioso fenómeno han sido bautizados por los lugareños como «Crooked forest» (Bosque encorvado).

 

Existen varias teorías acerca del origen de estos famosos arboles torcidos entre ellas tenemos aquellas que afirman que los mismos fueron plantados por hombres y además fueron modificados mecánicamente usando cuerdas y otros mecanismos de fuerza para que los troncos tomarán esa forma particular.

Otra teoría dice que fueron carpinteros del servicio secreto alemán que curvaron los pinos con dispositivos mecánicos con la intención de talarlos posteriormente y usarlos en la fabricación de muebles de madera o para cascos de las embarcaciones. A pesar de esto ambas son solo teorías basadas en leyendas y no han sido comprobadas del todo.

Otras teorías apuntan a factores como la continua acumulación de nieve en su base lo que provocaría una deformación de la misma que se ha ido pronunciado con el paso del tiempo.

Una última teoría apunta hacia la posibilidad de que la deformación fuera causada por un hongo llamado Melampsora pinitorqua, este provoca deformaciones en los brotes de los pinos jóvenes, sin embargo sigue siendo solo una hipótesis que no ha sido comprobada.

Sea cual sea el origen de este curioso fenómeno, estos extraños árboles y su misterioso origen se han convertido en una auténtica atracción turística en la zona y además un misterio de la naturaleza.

Por María Gabriela Roa | @gabyroab | Culturizando

Con Información de: Sdlmedioambiente.com | Abc.es/


  • Me encanta
    5

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    6

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia