¡Mi serie favorita es famosa! Pero, ¿cómo saberlo realmente?

¡Mi serie favorita es famosa! Pero, ¿cómo saberlo realmente?

Todos tenemos esa serie favorita que defendemos a capa y espada desde la posición de un fan satisfecho con lo que ve… pero, ¿realmente es tan buena como piensas? Puede que incluso sea mejor, según lo que indique su rating…

Todos tenemos una afición, o varias… -porque repartir amor es válido también- que consideramos una perla en nuestra caja del tesoro de gustos y placeres personales. Casi siempre este pequeño placer va acompañado de otras categorías: comidas, lugares, personas, música, colores o libros; y lidera nuestra lista de cosas que nos marcaron, siendo así una compañera de importantes momentos de nuestra vida, pintando de expectativas las horas previas al disfrute… Por supuesto, hablamos de series de televisión.

Si bien, nuestra vieja amiga la TV está siendo relegada lentamente a un segundo plano en la rutina de muchos –siendo suplantada por la computadora, los smartphones y su hermano el Internet; no ha desaparecido del todo… por lo que aún es tomada muy en cuenta como medio de entretenimiento e información.

Y allí es donde nuestro gusto y favoritismo por determinada serie entra en acción y juega un papel importante: retribuirle porcentual y estadísticamente con puntos de rating todo el entretenimiento brindado a lo largo de sus episodios. ¿Cómo influimos los espectadores? La respuesta es fácil: viendo el programa al aire frente a la TV.

¿Y qué es el rating entonces?

En pocas palabras, es la cantidad de espectadores que ven las diversas cadenas televisivas. Esa información numérica y estadística se lee y se clasifica por edad, sexo y nivel socioeconómico a través de una microcomputadora, usada por cadenas televisivas, llamada People Meter, que se encarga de aportar datos realistas y confidenciales para la publicidad.

Cada punto de rating es equivalente a 96.782 personas frente al televisor en determinado horario viendo algún show o película. Esto se traduce en que si mi programa favorito es The Walking Dead y su quinta temporada tuvo un récord de audiencia de 17.2 millones de espectadores en el último episodio, ¡quiere decir que mucha gente comparte tu afición!, y eso se refleja en la data compilada por el people meter por medio de la línea telefónica del lugar en cuestión.

Imagen: Daypart. Presentación de Juana Aguinia, imagen referencial .-

 

El medidor de personas le dice a tu compañía de televisión por cable (a través de una serie de botones asignados para ello en el mando a distancia) quién de los miembros del hogar ve qué programa en cuál canal y a qué hora. Todo, por supuesto, con previa aprobación y conocimiento del cliente.

Todo esto se lleva a cabo con la finalidad de recibir datos fidedignos por parte del consumidor en su entorno, permitiéndoles a los mismos la acumulación de puntos –como esos cupones de rifa de supermercado- que a futuro se pueden canjear por diversos artículos y utensilios domésticos en función al tiempo dedicado a la pantalla, los canales y programas vistos; además de la constancia.

Entre los premios posibles no hay televisores, así que debes olvidar esa pantalla plana de 64’’ que tenías en tu lista de deseos; pero, por otra parte, es una razón más para visitar a ese amigo o familiar con el que compartes el gusto por tu serie, novela o película favorita –muy bien conocida quizás-  ¡según diga el rating!

 

Por Ysabella De Angelis

Con información de CDS / De10 / Foto: Shutterstock

  • Me encanta2
  • Me divierte1
  • Me asombra1
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia