‘Master of Puppets’: conoce 5 curiosidades de este disco en su 35 aniversario

‘Master of Puppets’: conoce 5 curiosidades de este disco en su 35 aniversario

El álbum más exitoso y recordado de la banda norteamericana Metallica cumple 35 años. El 3 de marzo de 1986 salió ‘Master of Puppets’… ¡Conoce 5 datos curiosos sobre este famoso disco!

1.- La inspiración de «Leper Messiah»

La sexta canción del álbum, «Leper Messiah», tuvo una controversia; el cantante Dave Mustaine ha afirmado en repetidas ocasiones que Metallica se inspiró en una canción suya para componer «Leper Messiah», llamada «The Hills Run Red».

La banda ha desmentido esto en repetidas ocasiones, incluso ha afirmado que la inspiración de «Leper Messiah» viene de David Bowie, con la letra de su canción «Ziggy Stardust».

2.- Metallica bajó el tono para Master of Puppets

Metallica quería un sonido más rápido para este álbum, pero al mismo tiempo que sus instrumentos no se opacaran entre sí. Durante la mezcla, en Amigos Studios de Los Ángeles, Lars Ulrich se quejaba por lo alto que sonaba la guitarra y James Hetfield hacía lo mismo por lo dominante de la batería. La solución fue bajar el tono de los instrumentos.

3.- James Hetfield se tatuó las notas de «Orion»

El vocalista principal de la banda, James Hetfield, se tatuó en homenaje a Cliff Burton las notas del solo de bajo de la canción «Orion». Cliff Burton, el bajista de la banda, falleció en un accidente de autobús unos meses después del lanzamiento del disco.

4.- Una pintura de la portada de Master of Puppets se vendió

Don Brautigam fue el encargado de pintar la portada del álbum para Metallica; además de esta obra, también diseñó la portada de una novela de Stephen King titulada The Stand. Para el diseño de Master of Puppets, Brautigam no había escuchado nada del álbum y realizó la portada en solo tres días.

Brautigam falleció en el 2018, después de su muerte la obra fue vendida por 28 mil dólares a un comprador anónimo.

5.- La banda grabó siempre en la oscuridad

La grabación de Master of Puppets duró cuatro meses, y durante este tiempo todas las sesiones eran entre 7 de la noche y las cuatro de la mañana.

El álbum se grabó en Dinamarca y cuando los integrantes de Metallica se despertaban, alrededor de las 4 de la tarde, ya el cielo estaba oscuro. Duraron prácticamente cuatro meses sin ver la luz del sol.

Con información de Tónica / Lo Último / Cuartel del Metal

Imagen Portada: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia