Lugares increíbles: Cañón del Antílope en Arizona

Lugares increíbles: Cañón del Antílope en Arizona

El Cañón del Antílope es una formación geográfica de ranura estrecha conformada por una parte superior y otra inferior. Está ubicado cerca de Page, condado de Coconino, entre el norte de Arizona y el sur de Utah en Estados Unidos (a tres horas del Gran Cañón).

Este cañón de gran belleza es uno de los más fotografiados y visitados del mundo y forma parte de los parques tribales de la Reserva de los Indios Navajos.

Se ha ido modelando a lo largo de los años debido al paso de corrientes de agua por la piedra arenisca que lo forma, llegando a alcanzar sus paredes una altura de 40 metros en algunos puntos.

Para llegar hay que tomar una desviación al este de Page, en la carretera AZ98 por la milla 299. La excursión se hace en un todo terreno hasta llegar a orillas de Lake Powell, en el área de Glen Canyon.

El paseo dura aproximadamente una hora y media, y se hace únicamente con un guía navajo, al que se le debe pagar la entrada al tour y al parque (menores de siete años pasan gratis).

Solo pueden hacerse visitas guiadas porque a pesar de estar localizado en un desierto, es una zona proclive a inundaciones que pueden llenar el cañón en cuestión de minutos.

La mejor hora para visitarlo es al mediodía, cuando la luz entra con mayor profundidad por sus paredes y le da un especial color a la roca rojiza que lo conforma.

Se le llama así (Cañón del Antílope) por la manada de antílopes que pasaban por su interior durante el invierno, hace ya mucho tiempo.

Este lugar es considerado por sus nativos como uno de gran poder espiritual, pues les permite estar más cerca de sus dioses.

La parte superior es la más visitada por los turistas, no tiene ningún cambio de elevación y posee mejor iluminación, por lo que las fotografías salen mucho más hermosas. La parte inferior es la zona más virgen y menos frecuentada por lo dificultoso de su acceso, una escalera a través de una estrecha abertura.

Pialet Narváez | Culturizando
Con información de: Wikipedia / guias-viajar / miraquecurioso / usatourist


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia