Menú
Los monolitos que aparecen y desaparecen

Los monolitos que aparecen y desaparecen

Uno de los temas más hablados de internet en noviembre y diciembre, es el misterio de los monolitos hallados en distintas ciudades del mundo. Recientemente un grupo de artistas se adjudicó su creación… ¡Conoce de qué se trata!

Un misterio está corriendo a través de internet, cada día surgen noticias nuevas sobre las apariciones de monolitos alrededor del mundo. Después de la mitad de noviembre se descubrió, gracias a un helicóptero, una figura metálica en una zona remota de Utah. A partir de ese día, se reportaron apariciones de monolitos en distintas ciudades del mundo.

En un mes se hallaron más de cuatro figuras en zonas remotas; estas apariciones, sin explicación aparente, recorrieron cada rincón de internet generando un gran número de teorías. La principal proviene de la similitud de estos monolitos con el aparecido en el clásico 2001: Odisea en el espacio de Stanley Kubrick.

Las teorías conspirativas abarcaron desde armas extraterrestres hasta dispositivos secretos de la NASA. Lo cierto es que hay un misterio que gira alrededor de estos monolitos y aún no se sabe por qué son dejados en estos sitios esperando ser descubiertos.

Después del monolito hallado en Utah el 18 de noviembre, otro se descubrió al norte de Rumania, el 26; fue visto por una persona que salió a trotar y se topó con él. Al día siguiente de la aparición del segundo monolito, el primero fue retirado.

Los primeros días de diciembre aparecieron otros dos, uno en California y el otro en Chía, Colombia. También se dice que estructuras similares se vieron en Rusia y Países Bajos, lo que aumenta el misterio detrás de estos monolitos.

El artista más famoso del mundo… ¿creó los monolitos?

El 6 de diciembre, un grupo de artistas, conocido como The Most Famous Artist, ubicado en Nuevo México, se declaró como el autor de las estructuras. A través de la cuenta de Instagram del colectivo creativo, se compartió cómo se armaban los monolitos y el proceso de diseño.

Estos artistas venden estas obras en 40 mil dólares americanos cada una, y no comentaron aún el motivo de la aparición de varios de ellos por todo el mundo.

Aún no se sabe cómo llegaron a esos paraderos remotos o por qué… habrá que esperar para descubrir cuál es el fin de mostrar estos monolitos de una forma tan peculiar…

Con información de The New York Times / El País / Marca / El Nacional

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado

x