Menú
Los 10 países más educados del mundo

Los 10 países más educados del mundo

Los 10 países más educados del mundo Qué duda cabe que un país con un buen nivel educativo también acostumbra a ser un país con altos niveles de civismo, buenas infraestructuras y índices bajos de criminalidad.

Según el último estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el país del mundo donde viven más ciudadanos que han recibido educación universitaria es Canadá. El estudio consideró a las naciones que forman parte de la OCDE y aquellas que son miembros del G20, sumando en total 42.

Los 10 países con más porcentaje de adultos (entre 35 y 64 años) con título profesional (en la relación se no incluyó a Chile, que registró un 27% de habitantes con estudios superiores, 10 puntos porcentuales menos que Irlanda, el cual ocupa el décimo lugar), son los siguientes:

1. Canadá – 51%
2. Israel – 46%
3. Japón – 45%
4. Estados Unidos – 42%
5. Nueva Zelanda – 41%
6. Corea del Sur – 40%
7. Reino Unido – 38%
8. Finlandia – 38%
9. Australia – 38%
10. Irlanda – 37%

Luego vienen Bélgica (35%), Suiza (35%), Luxemburgo (35%), Suecia (34%), Islandia (33%), Dinamarca (33%), Holanda (32%) y España (31%)… y más abajo en la lista, México (17%), República Checa (17%), Hungría (20%), Polonia (23%), Grecia (25%), Italia (15%) y Portugal (15%).

En cuanto a la proporción de estudiantes que inician sus estudios de secundaria y los concluyen, el porcentaje más alto le corresponde a Corea, con un 95%, y el más bajo a Islandia, con un 44%. En España en torno al 80% lo logran, una cifra que comparte con Reino Unido, Finlandia y Francia.

Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Suecia y Suiza son los países que, a pesar de la crisis económica, han aumentado el dinero que destinan a la educación superior entre 2008 y 2012.

Fuente: muy interesante | diariodelviajero.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado