Los 10 atletas mejor pagados de Londres 2012

Los 10 atletas mejor pagados de Londres 2012

A propósito del desarrollo de las olimpiadas de Londres 2012, te traemos una lista con los 10 atletas cuyo rendimiento tanto dentro como fuera de la cancha, les ha dado grandes frutos económicos.

1. Maria Sharápova
Aunque actualmente la rusa se encuentra en el tercer puesto del ranking de la WTA, es otra de las deportistas que se embolsan grandes cantidades de dinero cada año, gracias a su desempeño en la arcilla con la raqueta… Y también por su belleza e imagen.

Hay ocasiones en que Sharápova realiza más comerciales y portadas de revista que jugar torneos o Grand Slams; esto ha hecho que a su cuenta bancaria ingresen anualmente cerca de 27. 9 millones de dólares.

2. Roger Federer
El suizo es uno de los favoritos para colgarse la medalla de oro en tenis a nivel individual. Desde hace muchos años, Federer se encuentra en los primeros sitios de los deportistas mejor pagados del planeta, por lo que no es de extrañarnos que se encuentre en este conteo.

Entre premios por cada torneo y Máster ganado, así como por cuestiones de publicidad, Roger gana cada año aproximadamente unos 52.7 millones de dólares.

3. Usain Bolt
El jamaicano es el máximo rey en las pruebas de los 100 y 200 metros planos, las pruebas reinas del atletismo, tal y como lo hizo hace cuatro años.

El velocista gana unos 20.3 millones de dólares al año, suma conformada por premios y ganancias publicitarias; su imagen es altamente rentable para la empresa que le contrata, ya que está comprobado que genera 70 veces más de lo que gana.

4. Novak Djokovic
De dos años para acá, el serbio ha tenido un sobresaliente despunte en su carrera tenística, lo cual le permitió ganar múltiples torneos y así, liderar por varias semanas el top ten de la ATP.

Entre premios y también por anuncios publicitarios y otras ganancias, Novak se adjudica cerca de 20.6 millones cada año, cantidad que podría aumentar aún más si logra conseguir la presea áurea.

5. LeBronJames
El reciente campeón de la NBA y estrella del Miami Heat llega a la capital inglesa para disputar sus terceros juegos olímpicos y quizá, los últimos de su carrera. LeBron tiene en su haber una medalla de bronce y otra de oro y espera conseguir ahora la segunda.

Dentro de la nómina de Londres 2012, «King» James es el deportista mejor pagado de todos los que competirán en estas Olimpiadas; el de Akron, Ohio, promedia ingresos anuales de 53 millones de dólares, dinero derivado prácticamente de ganancias por publicidad.

6. Kobe Bryant
El alero y figura de los Lakers de Los Ángeles, pese a su reconocida y larga trayectoria, estará disputando apenas sus segundos Juegos Olímpicos, tan sólo unos días antes de cumplir 34 años de edad.

Bryant, además de ser el deportista que estará en Londres con la mayor cantidad de seguidores y fanáticos en Facebook de todo el mundo, es otro de los que obtiene mayor número de ingresos al año, ya que se calcula que gana unos 52.3 millones de dólares por salario y algunos conceptos publicitarios.

7. Kevin Durant
El jugador del Oklahoma City disputará por primera ocasión unos Juegos Olímpicos; le apasiona tanto el reto que hace unos días declaró que espera convertirse en un referente de su equipo y ser «el Messi del basquetbol».

Durant es otro de los consentidos de la NBA y sus ingresos anuales ascienden a unos 25.5 millones de dólares.

8. Carmelo Anthony
Es otra de las figuras de las duelas estadounidenses y uno de los veteranos y con mayor experiencia en cuanto a Juegos Olímpicos se refiere, ya que disputó los de Atenas en el 2004 y Beijing en el 2008.

Anthony gana cada año cerca de 22.9 milllones de dólares; gran parte de ese dinero proviene del patrocinio que tiene con Nike.

9. Li Na
La tenista china adquirió mucha popularidad a mediados del año pasado, cuando se convirtió en la primera mujer asiática en obtener el título del Grand Slam de Roland Garros.

Esto hizo que fuera contemplada por muchas marcas para convertirla en una de sus imágenes oficiales, por lo que los contratos publicitarios comenzaron a lloverle a mares, lo cual generó tener unas ganancias netas anuales de 18.4 millones de dólares.

10. Chris Paul
Es otro jugador profesional de la NBA, quien actualmente milita en los Clippers de los Ángeles y que fue elegido para ser parte del combinado nacional que buscará de nueva cuenta adjudicarse la medalla de oro.

Quien fuera el líder de asistencias del conjunto estadounidense hace cuatro años, tiene tantos contratos y compromisos comerciales que no es de extrañarnos que al año, entre esto y su salario, se esté llevando unos 19.2 millones de dólares.

@Culturizando
Fuente: 20minutos

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia