Menú
Lo que debes saber de los envases de plástico para productos químicos

Lo que debes saber de los envases de plástico para productos químicos

Los productos químicos se encuentran presentes en nuestro día a día en una infinidad de materiales, sustancias y objetos que utilizamos de forma cotidiana, aunque no seamos conscientes de ello, nuestros hogares se encuentran llenos de objetos y envases de plástico donde cuya elaboración son utilizados productos químicos.

Existe un extenso número de procesos industriales para los que es necesario el uso de productos químicos y el manejo de estos debe ser prioridad para las empresas, por lo que los envases de plástico vacios pueden ser de una gran utilidad para el uso correcto de estos productos.

Visapack es una empresa con más de 20 años de experiencia en el soplado de envases e inyección de artículos de plástico, cuenta con tecnología alemana completamente automatizada para la elaboración de envases industriales y tambores de polietileno de alta densidad y alto peso molecular desde 1 hasta 220 litros de capacidad.

La versatilidad de la maquinaria con la que trabaja Visapack le permite crear diversos tipos de envases, desde cavidades simples hasta múltiples, y para diferentes sectores, como el de la juguetería, el automotriz, entre otros.

Los productos que fábrica Visapack, son sometidos a pruebas estrictas de control de calidad para comprobar que cumplan con los requerimientos de contrato de sus clientes.

Normas y estándares de calidad de envasados de productos

La calidad siempre va a ser el elemento que hará que los productos se encuentren por encima de los de la competencia, y que el consumidor elija una marca u otra al terminar su proceso de decisión de compra.

El compromiso que tiene Visapack con la higiene y la salud es total, es por eso que utilizan materias primas aprobadas por la FDA para los productos alimenticios.

De la misma manera, la planta entera cuenta con programas estrictos de higiene, donde el contacto humano es mínimo.

Es por eso que los envases cuentan con las siguientes características:

  1. Asa hermética.
  2. Dejan un mínimo residual del producto contenido.
  3. Tapa con sellos de inviolabilidad.
  4. Impiden el resguardo de residuos en su interior.

¿Cómo se da el proceso de inspección?

El proceso de inspección está compuesto por tres partes:

  • Inspección preliminar: este es el primer control, realizado antes de que comience la producción.

Esta inspección previa se ejecuta en las mismas instalaciones de la empresa. Es revisada la materia prima del cliente, el procedimiento que va a implementarse y el funcionamiento y limpieza de la maquinaria.

  • Inspección durante la producción: es el control desarrollado durante el proceso de producción.

Cada cierto tiempo los técnicos de calidad examinan el lote fabricado para comprobar que el envasado este correcto.

Es una manera de certificar que la producción esta siento efectiva y que abarca los requisitos exigidos.

En caso de presentarse cualquier imprevisto, se tendrá tiempo suficiente para poder reaccionar y corregir cualquier error.

  • Inspección final: esta es la última fase de producción, donde se puede verificar que el producto ha sido manipulado y/o envasado de manera correcta y que se ha producido la cantidad total que el cliente ha solicitado.

También son colocados en caja los lotes envasados y comprueban que el embalaje posea el código de barras, número de lote, etiqueta de transporte, etc.

Las cajas deben estar correctamente precintadas y paletizadas para reducir el riesgo de daños durante el envío.

Importancia de envasados químicos

Tanto para almacenar como para transportar productos químicos se deben extremar las medidas de seguridad, de manera que en todo momento sea resguardada la salud de los empleados, por lo que es totalmente recomendable utilizar Envases para productos químicos seguros.

Cualquier uso negligente de los productos podría provocar lesiones serias y enfermedades.

Para el manejo de estos productos químicos son imprescindibles los envases de plástico sellados.

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado

x