Leonardo DiCaprio será el inventor del Rock and Roll en su nuevo proyecto

Leonardo DiCaprio será el inventor del Rock and Roll en su nuevo proyecto

Paramount Pictures ha adquirido los derechos del libro de Peter Guralnick, ‘Sam Phillips: The Man Who Invented Rock ‘N’ Roll’. La película será desarrollada por la compañía de Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson, Appian Way, con DiCaprio interpretando al personaje del título.

Sam Phillips, nacido en 1923, fue un ingeniero y programador de radio de Tennessee. A principios de los años 50 abrió Memphis Recording Service, que recibiría a los entonces desconocidos B. B. King y Howlin’ Wolf. En el 52 fundó Sun Records, donde grabó lo que se conoce como la primera grabación del Rock and Roll: Rocket 88, con Jackie Brenston y sus Delta Cats, y un jovencísimo Ike Turner.

La época dorada del sello discográfico vendría con el lanzamiento de Roy Orbison, Carl Perkins, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Elvis Presley. Phillips reuniría a los últimos cuatro para formar la grabación del Million Dollar Quartet. Sun Records cerraría sus puertas en los años sesenta, aunque revivió a principios de siglo para recuperar algunas de las grabaciones originales.

Los productores ya se mueven para encontrar un guionista y un director que se hagan cargo de esta película, el último proyecto de perfil alto comprado por Paramount para Appian Way desde que la productora firmó una opción preferente con el estudio.

Se trata además de la segunda adquisición de la semana después de que Paramount comprara el libro de Beth Macy, ‘Truevine: Two Brothers, A Kidnapping, And A Mother’s Quest; A True Story Of The Jim Crow South’, una historia basada en hechos reales que narra los 12 años de esclavitud que vivieron George y Willie Muse, dos hermanos afroamericanos nacidos en Truevine, Virginia.

Con información de: El Séptimo Arte

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia