Las 5 películas de terror más taquilleras (+ Trailer)

Las 5 películas de terror más taquilleras (+ Trailer)

Para los que prefieren celebrar el Halloween en casa, traemos una lista de las películas de terror más taquilleras de la historia, producciones cinematográficas que han marcado los sueños del público en más de una manera…

  • Jaws: 1975. También conocida como “Tiburón” o “Mandíbulas”, esta cinta dirigida por Steve Spielberg fue un hito del cine moderno, recaudando USD7 Millones su primer fin de semana y USD471 Millones en total.

Otros nombres considerados para este film fueron “Un silencio en lo profundo”, “La quietud en el agua” y “Tiburón de la muerte”.

  • El Exorcista: 1973. Esta película dirigida por William Friedkin ha sido una de las favoritas del género para público cinéfilo al pasar de los años. Desde el día de su estreno y en un lapso de seis meses reunió USD441 Millones en total.

El día que “El exorcista” se estrenó en Estados Unidos muchas personas abandonaron la sala, otras se desmayaron al ver las imágenes, pero los días consiguientes en más de  400 cines se hacían filas para comprar las entradas. Este film está basado en hechos reales publicados en The Washington Post en 1949.

  • Sexto Sentido: 1999. Dirigida por el realizador indio Night Shyamalan, es una historia de terror basada en el suspenso y la persecución psicológica. Estuvo nominada en trece ocasiones y recaudó un total de USD 378 Millones.

Michael Cera audicionó para el papel de Cole (Haley Joel Osment) pero fue desestimado porque era muy “optimista” para la tónica profunda y dramática de la trama.

  • Silence of the lambs: 1991. Dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Anthony Hopkins, narra la vida de Hannibal Lecter, un brillante psiquiatra y asesino en serie obsesionado con la carne humana. Este éxito de taquilla recaudó USD272 Millones en total.

Además, la cinta se ganó cinco premios Óscar, por mejor película, dirección, actor, actriz y guión adaptado.  Jodie Foster fue la protagonista femenina de esta historia y según la actriz, ha sido el personaje más intenso de interpretar, pero también su favorito.

  • Psicosis: 1960. Uno de los mejores thrillers de Alfred Hitchcock y alabado por la crítica como un clásico del cine en blanco y negro. Recaudó más de USD60 Millones sin contar su éxito en taquillas extranjeras.

Por mucho tiempo se pensó que la película se grabó en blanco y negro para no hacerla demasiado sangrienta. La verdad es que el director quería grabar la película de la manera más barata posible, teniendo un presupuesto final de USD800 mil.

Carmen Véliz / culturizando.com
Con información de: SensaCine / ShortList / Pajiba / Top10de.com / Wikipedia

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia