¿Conoces esta obra? La Virgen del cuello largo de Parmigianino

¿Conoces esta obra? La Virgen del cuello largo de Parmigianino

Parmigianino fue un pintor italiano de la escuela manierista, cuyo verdadero nombre era Girolamo Francesco Maria Mazzola o Mazzuoli. Nació en Parma donde estudió con Correggio, de cuyo estilo sensual fue uno de los principales seguidores y al que Parmigianino sumó el clasicismo de Rafael.

Hacia 1523 se trasladó a Roma, desde donde viaja a Bolonia en 1527, tras el saqueo de la capital por las tropas del emperador Carlos V. En Bolonia realizó algunas de sus obras más refinadas, entre ellas la Virgen con el niño con santa Margarita y otros santos (Academia de Bolonia). Regresó a Parma en 1531 y comenzó los frescos de la iglesia de Santa Maria della Steccata, que dejó inacabados tras su muerte en 1540.

La Virgen del cuello largo (1535, Galería de los Uffizi, Florencia) y Cupido tensando el arco (Kunsthistorisches Museum, Viena) están entre sus obras principales.

También destacó como pintor de retratos y grabador; realizó una serie de bocetos y estudios para los retratos de Cristóbal Colón y Américo Vespucio así como su Autorretrato (1524, Kunsthistorisches Museum, Viena).

Dentro de esta línea en el Museo del Prado de Madrid se conservan Pedro María Rossi, o Roscio, conde de san Segundo (c. 1533) y Camilla Gonzaga, condesa de san Segundo, y sus hijos (c. 1533).

Madonna del Cuello largo (1535)
Año: 1535
Técnica: Óleo sobre tabla
Medidas: 219 x 135 cm.
Ubicación actual: Galería de los Uffizi. Florencia. Italia

 

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja3



Es tendencia