La peculiar cantante japonesa Hatsune Miku se presentará este año en Coachella, ¿sabes quién es?

La peculiar cantante japonesa Hatsune Miku se presentará este año en Coachella, ¿sabes quién es?

Coachella es un festival musical y suele estar lleno de artistas muy famosos… Este año, contará con la presentación de la japonesa Hatsune Miku. ¿Sabes quién es y por qué es tan peculiar?

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley se realizó por primera vez en 1999 y se ha celebrado casi todos los años desde entonces en primavera.-

Este año Coachella presentará a artistas muy conocidos y apreciados como Lana del Rey, Calvin Harris o Thom Yorke (vocalista de Radiohead); pero, también incluirá a cantantes como Aya Nakamura o Pabllo Vittar, que aunque no sean tan conocidos en la escena pop internacional, tienen un importante éxito en sus respectivos países; sin embargo, para sorpresa de todos, el escenario de Coachella también tendrá como invitada a una peculiar estrella japonesa: Hatsune Miku.

Los ídolos japoneses son estrellas con una marcada estética con legiones de seguidores, como Ayumi Hamasaki o Utada Hikaru -también conocida como Hikaru Utada-; pero, este año, Coachella presentará a Hatsune Miku, una cantante de música pop que fue creada virtualmente por el software Vocaloid.

Su nombre significa “el primer sonido del futuro”.-

Hatsune Miku es una de las tantas artistas que ha creado Vocaloid, un banco de voz japonés de la empresa Crypton Future Media que funciona como sintetizador o instrumento generado por computadora.

Se trata de una chica de 16 años con cabello y ojos de color turquesa. Suele utilizar dos coletas como peinado, algo muy característico del animé y el manga japonés. Su voz pertenece a la actriz japonesa de doblaje Saki Fujita.

Los artistas en 2D (y más recientemente en 3D) también pueden cantar lo que el usuario decida, solamente deben escribir la melodía y la letra, y está disponible en japonés, inglés y chino.

Hatsune Miku responde a MTV News diciendo que ella existe y es muy real.-

A pesar de que se pueda alegar que Hatsune “no existe”, tiene una enorme fanaticada en su natal Japón y también en el resto del mundo. Incluso, hace poco un hombre contrajo matrimonio con un holograma de ella, lo cual es algo usual en la cultura geek japonesa y entre los admiradores del animé.

Aunque ahora esté siendo muy mencionada en los medios y redes sociales, Coachella no será la primera vez en que Hatsune se presente en un escenario. Por ejemplo, el año pasado estuvo de gira por Europa, tour que continúa hasta ahora, y en 2014 fue la telonera de Lady Gaga en su gira The ARTPOP Ball Tour.

Lady Gaga la llamó su “estrella pop digital favorita”, también fue la primera artista de Vocaloid que alcanzó la máxima posición en las listas musicales japonesas.

Más allá de su peculiar naturaleza, se puede decir que Hatsune Miku es otra estrella pop común. Los fans de la animación japonesa siempre tendrán mangas para leer o animés nuevos para seguir. Los fans de la música, siempre tendrán álbumes recientes o antiguos para escuchar; pero, los fans de ambas tendencias tienen a Vocaloid y a Hatsune Miku.

Con información de: Coachella / Antena 3 / La Voz de Galicia / LA Times / Twitter / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia