Menú
La Nota Curiosa: ¿A qué se le llama 'agua mineral'?

La Nota Curiosa: ¿A qué se le llama ‘agua mineral’?

El agua mineral es un tipo de agua que contiene ciertos tipos de minerales o de sustancias disueltas que sirven para alterar el sabor o bien tienen algún valor terapéutico.

Entre las sustancias más comunes que se pueden encontrar disueltas en el agua mineral están algunas sales, gases y también compuestos sulfurados; en algunas ocasiones, el agua mineral es de tipo efervescente, es decir que posee efervescencia, similar a refrescos como la Coca-Cola, entre otros. Actualmente el agua mineral puede ser preparada o bien se la recoge de fuentes naturales.

La Nota Curiosa: ¿A qué se le llama ‘agua mineral’?

Usualmente, el agua mineral solía ser consumida en su fuente. Por dicha razón, alrededor de ciertas fuentes de agua mineral se desarrollaron pueblos turísticos o de aguas termales, e incluso hace varios siglos atrás.

Actualmente, lo más común es embotellar el agua mineral en su fuente, desde donde es distribuida a las ciudades para su consumo. Viajar a las fuentes de agua mineral a consumirla es algo muy raro hoy en día, y en algunos casos no se permite la entrada al lugar debido a derechos de propiedad.

La Nota Curiosa: ¿A qué se le llama ‘agua mineral’?

En todo el mundo se conocen más de 3000 marcas distintas de agua mineral y algunos de los minerales del agua más usados son: magnesio, floruro, calcio, sodio, hierro, entre otros.

Con información de: ecologiahoy.com | Foto: Agua Mineral Shutterstock

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado