La Nota Curiosa: Los hombres enamorados caminan más despacio

La Nota Curiosa: Los hombres enamorados caminan más despacio

Los hombres enamorados caminan más lento. Un estudio ha averiguado que ellos caminan más despacio cuando van con la mujer amada para igualar su ritmo.

La Universidad de Seattle Pacific, quien se ha encargado del estudio, argumenta que todos tenemos una velocidad óptima para caminar, eso varía según la persona, según su peso y la longitud de las piernas. Por eso los hombres suelen caminar más deprisa y cuando caminan juntos, él tiene que aminorar la marcha.

La investigación consistía en 22 personas que formaban 11 parejas sentimentales los cuales tuvieron que caminar solos, con sus parejas y con un amigo del sexo opuesto. Los tiempos se tomaban en 100 metros.

Cuando el hombre caminaba con su pareja reducía la velocidad hasta un 7%, sin embargo si caminaba con una mujer que no fuera su pareja su velocidad no bajaba, sino que aumentaba la de la mujer.

Pero ¿cuál es la razón? Al reducir la velocidad están protegiendo a su mujer del aumento del gasto calórico que se produciría si ellas aumentaran la velocidad. Otro dato curioso que se saca de esta investigación es que cuando caminan dos mujeres juntas lo hacen más despacio que cuando lo hacen solas o en pareja, esto podría ser por la intimidad que tienen las mujeres con sus amigas, cosa que los hombres no tienen.

Fuente: No sabes nada


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia