Menú
La misteriosa flota de barcos fantasmas que apareció en Japón

La misteriosa flota de barcos fantasmas que apareció en Japón

En 2016 una flota de once barcos fantasmas, de diseño primitivo, apareció en las costas de Japón, cada una de las embarcaciones tenía al menos 20 cadáveres a bordo, se desconoce quiénes eran y de dónde venían. En la investigación sólo consiguieron una pista que podría desvelar el enigma.

La información fue divulgada por la agencia NHK World, que representa la organización más grande de radio y televisión de Japón, apenas fue emitida desencadenó todo tipo de teorías conspirativas por el incógnito origen de la flotilla.

El equipo de rescate que sacó los barcos del mar relataron que los cadáveres de 20 marineros estaban en un avanzado estado de descomposición y algunos prácticamente ya eran esqueletos.

Hasta la fecha, se conoce que once barcos aparecieron en las costas, cuatro de ellos a principios de noviembre del 2016 y otros siete a finales de diciembre de ese mismo año a la deriva en el Mar japonés. El último de ellos, fue halado en las costas de Fukui a unos 400 kilómetros al norte de Tokio.

La misteriosa flota de barcos fantasmas que apareció en Japón

Luego de una ardua investigación lograron identificar los cuerpos pero las autoridades desconocen de donde podrían haber zarpado las embarcaciones.

Solo existe una pista que podría revelar el misterioso caso. En uno de los barcos hallaron lo que pareciera ser restos de una bandera de Corea del Norte y un cartel que dice “Ejército del Pueblo de Corea”.

Se maneja la hipótesis de que las embarcaciones eran barcos pequeros de Norcorea, ya que en ese momento el país buscaba expandir su industria pesquera. Lo único que no encaja, es que no hay rastros de equipos modernos a bordo, como GPS o instrumentos para orientarse en el océano. Esto ha generado una gran cantidad de dudas sobre por qué no están los aparatos.

Otros investigadores creen que se trata de barcos que trataban de huir del régimen comunista de Pyongyand y su presidente Kim Jong-un.

La misteriosa flota de barcos fantasmas que apareció en Japón

La Guardia Costera indicó a la agencia NHK que las tripulaciones de los barcos, al parecer estuvieron navegando a la deriva por varios meses, sin que nadie supiera donde estaban.

También, el diseño arcaico de las embarcaciones hace creer que no fueron fabricados en Occidente. De esta forma, es posible que se hayan encontrado en ese momento debido a las tormentas que afectaron toda la región y arrastraron los barcos hacia la costa japonesa.

Con información de Playbuzz / Clarín

--


Lo que más gusta

Lo más destacado