La Historia de: Los preservativos Durex

La Historia de: Los preservativos Durex

La marca de preservativos Durex -acrónimo de Durability, Reliability and Excelence (es decir, Durabilidad, Fiabilidad y Excelencia)- fue creada por un representante de artículos de peluquería de Inglaterra en 1915.

L.A. Jackson, quien se dedicaba a vender productos de estética y belleza, fundó una pequeña empresa, llamada London Rubber Company, y entre los muchos productos que vendía, se encontraban preservativos que importaba de Alemania.

El negocio, a pesar de producirse casi a escondidas, prosperó y en 1929 Jackson decidió dar a luz, de manera definitiva, a la marca Durex, registrándola. Tres años más tarde abrió su primera fábrica y se especializó en la producción de los profilácticos de látex. Su despegue tecnológico hizo aumentar la cantidad y calidad de los condones, instaurándose como una referencia.

Durex fue la primera en sacar al mercado, en 1953, el primer preservativo lubricado del mundo, y el primero con forma anatómica, en 1969. Para los alérgicos al látex, en 1997 comercializó el primer profiláctico de poliuretano. Un año antes, había sacado al mercado el pack de preservativos con sabores. También fue la primera marca de condones que hizo publicidad en televisión en el año 1987.

@Culturizando
Fuente: Sexología.net

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia