Menú
La curiosa historia de los préstamos

La curiosa historia de los préstamos

España es uno de los países que mayores solicitudes recibe de préstamos online debido a su fácil tramitación y amplios beneficios. Además, son una excelente alternativa a los préstamos tradicionales gestionados a través de bancos. Hoy te contamos todo sobre los préstamos online en España.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Al igual que los préstamos y créditos bancarios, este tipo de recurso financiero consta de un importe de dinero por una cantidad específica a cambio de un interés; la totalidad del monto prestado deberá ser devuelta junto a un porcentaje acordado dentro del lapso establecido.

Sin embargo, los préstamos en línea tienen varios beneficios muy atractivos que lo hacen una opción más viable que los créditos bancarios.

En concreto se diferencian por:

  • Su fácil tramitación.
  • Menores requisitos.
  • Mayor comodidad.

¿Cómo se tramita un préstamo online en España?

A diferencia de otros tipos de préstamo, este lo puedes solicitar de forma virtual sin salir de casa o visitar ninguna agencia.

El préstamo se pide al llenar un formulario web en la página oficial de la entidad financiera elegida donde se expresa el monto y el tiempo de pago.

Postular para recibir un préstamo toma pocos minutos y la respuesta puede recibirse incluso el mismo día. Esto hace que sea una de las mejores opciones para quienes necesitan dinero rápido y sin tantas complicaciones.

¿Qué requisitos necesito para que se me apruebe el préstamo?

Esto puede depender de muchos factores, pero en general las entidades financieras piden mucho menos requisitos que los bancos a la hora de conceder préstamos online.

Los requisitos más usuales son:

  • Tener la mayoría de edad y vivir legalmente en España.
  • Acreditar identidad con un documento vigente.
  • Cuenta bancaria.
  • Seguir las instrucciones de cada entidad para solicitar el préstamo.

Dependiendo del monto solicitado en el préstamo y el tiempo en el que se piense devolver, pueden pedirse otros requisitos.

Por ejemplo, para montos elevados puede que se requiera nómina o el detalle de ingresos del solicitante. Igualmente, otros créditos pueden requerir la presentación de un aval o garantía, pero esto no es muy usual en los préstamos online.

¿Por qué resultan más cómodos los préstamos online en España?

Hoy en día existen numerosas entidades prestamistas que compiten en ofrecer las mejores ofertas en préstamos a los usuarios.

Esto hace que la persona tenga más libertad para elegir el acuerdo que mejor le convenga y se adapte a su capacidad de pago.

Comparar las diferentes propuestas puede ayudarte a encontrar la tasa de interés más baja, lapsos de pago más convenientes o cuotas accesibles. Sea como sea, tendrás más libertad de decisión de la que tendrías en una institución bancaria.

¿Cómo hago para pedir mi préstamo ahora mismo?

Si te has decidido a solicitar tu préstamo online debes saber que el proceso es muy fácil y rápido.

Nuestra recomendación es que uses un comparador de préstamos como BankSecret que te ayudará a ver las mejores propuestas para que elijas la que te convenga más. Una vez hayas tomado una decisión solo debes pulsar sobre el botón “Solicitar” y serás redirigido a la página web donde llenarás el formulario.

Si tu solicitud se aprueba serás contactado y tendrás tu dinero habilitado a la brevedad posible. ¿Qué más fácil que eso?

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado