La cueva de Melissani, el hogar de las ninfas

La cueva de Melissani, el hogar de las ninfas

La cueva de Melissani componen una cripta subterránea natural de gran belleza. La encontramos en Grecia, en la parte central de la isla de Kefalonia.

Rodeando la gruta hay bosques y está situada al este de las montañas Evmorfia y Dynati Agia; el lugar desprende un aura tan mágica que se dice que era el hogar de hermosas ninfas, quienes compartían la morada con delfines, sus mensajeros predilectos.

Cueva de Melissani

Uno de los motivos de esta creencia es que algunas estalactitas y estalagmitas de la cueva de Melissani tienen la forma de estos animales.

Un terremoto en el año 1953 dejó al descubierto el lago subterráneo, con una profundidad cercana a los 30 metros. El cenote, lo podríamos catalogar así, tiene la forma de la letra «B» y contiene dos cámaras separadas; el techo de una de ellas es la que se hundió y por la que accede la luz del sol reflejando el agua.

Cueva de Melissani

La otra sala se nutre de la oscuridad y para poder mirar directamente en las tinieblas, esta cámara se encenderá con luz artificial. Allí es donde nos aguardan multitud de estalactitas que dan origen a la leyenda…

¿Te animas a visitar la cueva de Melissani?

Cueva de Melissani

Foto: Shutterstock

  • Me encanta 6
  • Me divierte 1
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia