La carta del Diablo: ¿Conoces la leyenda de la monja de Montechiaro?

La carta del Diablo: ¿Conoces la leyenda de la monja de Montechiaro?

La monja de Montechiaro escribió una carta con extraños símbolos ocultando un escalofriante mensaje del mismísimo demonio… Por fin, después de más de 300 años… ¡el misterio ha sido develado!

Se trata de una carta que fue escrita por una monja italiana del siglo XVII en forma de códigos, la misma afirmaba que había sido poseída por el mismísimo Diablo, para enviar un mensaje, que jamás pudo descifrarse…

Según los relatos, todo comenzó el 11 de agosto de 1676 cuando sor María Crocifissa della Concezione, quien era una monja siciliana perteneciente al Monasterio de Palma di Montechiaro despertó luego de haber sufrido una especie de desmayo en el que presuntamente entró en un estado de «inconsciencia».

Monastero delle Benedettine – Palma di Montechiaro (Wikimedia)

Al entrar en sí, la monja encontró varias cartas que ella misma había escrito con un lenguaje imposible de entender o traducir: estaba formado por símbolos, guiones antiguos e infinitos caracteres arcaicos.

La hermana María y además, todas las personas que se encontraban en el convento de Palma di Montechiaro creían rotundamente que estas cartas eran alguna especie de esquema o incitación por parte de Satanás para convencer a la hermana a apartarse de Dios.

Solo una de las tantas cartas que escribió la monja sobrevivió hasta nuestros días; sin embargo, durante 341 años la carta fue imposible de traducir, incluso por los más expertos en descifrar códigos.

Un grupo de investigadores del Centro de Ciencias Ludum, en Sicilia logró decodificar y traducir la misiva con la ayuda de un avanzado software »rompe códigos» hallado en la Deep Web.

“Hallamos este software y creemos que es el mismo que se utiliza para la decodificación en los servicios de inteligencia, lo programamos con griego antiguo, rúnico, latín y árabe, demostrando que sin duda la carta es realmente diabólica’’, declaró Daniele Abete, director del Centro de Ciencias Ludum, para el diario The Times, en Londres.

El fragmento traducido…

Los investigadores lograron descifrar aproximadamente 15 líneas del inquietante y perturbador mensaje escrito en la carta, la cual al parecer se enfoca en la relación entre Dios y los seres humanos:

“Dios piensa que puede liberar a los mortales. Este sistema no funciona para nadie… Tal vez ahora, Styx es seguro”.

La carta, en reiteradas ocasiones sigue intentando convencer a la monja para que esta abandone su fe, tomando como base que Dios es nada más que una invención del hombre y que Jesús y el Espíritu Santo «no existen y son pesos muertos».

Pasión por los idiomas…

La hermana María sentía una gran pasión por las lenguas y los idiomas, lo que le permitió convertirse en una experta conocedora y lingüista durante su estancia en el convento.

Además, el director del centro de investigación encargado de analizar la carta, declaró que tenía leves sospechas sobre la autenticidad del escrito, ya que probablemente sor María habría sufrido de algún trastorno como esquizofrenia o bipolaridad, que le podría haber causado episodios psicóticos. 

«Sor María Crocifissa della Concezione claramente dominada varias lenguas, lo cual ligado a alguno de estos trastornos fácilmente la pudo llevar a inventar todo’’, sentenció Abete.

Además, el experto declaró que numerosas sectas satánicas han intentado contactarlo luego de que el caso se hiciese público, quizás con intenciones de traducir o analizar “escritos demoníacos”.

Con información de: ABC / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 5
  • Me entristece 1
  • Me enoja 2



Es tendencia