Kansas City Chiefs ganan el Super Bowl LIV en un juego con mucho sabor latino (+Resumen)

El equipo de Kansas City Chiefs derrotó a los San Francisco 49ers por 31-20 en la edición 54 del Super Bowl, la más latina de toda la historia de la Liga de Fútbol Americano (NFL).

Millones de personas en todo el planeta siguieron minuto a minuto los juegos de los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs en un duelo no apto para cardiacos.

Hasta el estadio Hard Rock miles de personas también disfrutaron con esta gran final de la Liga de Fútbol Americano de EE.UU. (NFL). También hubo una fuerte presencia hispana en este recinto deportivo ya que muchos latinos, especialmente mexicanos, viajaron expresamente hasta aquí para vivir el encuentro en primera persona.

Roberto Díaz, natural de México pero residente en Los Ángeles (California), confesó a La Voz de América que era la primera vez que vivía un Super Bowl y reconoció que “era algo muy especial”.

“Se trata de ver, durante meses y meses, viendo a tu equipo, semana tras semana, ganando y llegar al juego final y al más importante. Para uno que es de San Francisco, llevamos muchos sin ganar uno, y ya es momento de decir ‘vamos’”, comentaba el ferviente seguidor de los 49ers.

De hecho el equipo californiano partía como favorito en este partido. El conjunto rojo y dorado ha conseguido 5 anillos en su historia: en 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995. Los de Kansas City ganaron su único Super Bowl en 1970.

Los hermanos Ernesto y Alejandra Fajía también hicieron su particular periplo desde la capital mexicana hasta Miami para el Super Bowl.

“Todo ha estado de lujo, hay mucha energía y creo que el deporte siempre es muy favorable para unir a las comunidades”, decía ella mientras lucía una camiseta con las letras SF.

Su hermano, que le iba al equipo rival, estaba satisfecho porque en esa noche de domingo “se iba a hablar mucho español”. “El 10 por ciento del estadio es mexicano”, bromeaba en declaraciones a la VOA.

Este evento más mucho más allá de lo puramente deportivo. Se estima que el partido tiene una audiencia de unos 110 millones de personas que siguen el partido por televisión. Por eso, muchas marcas aprovechan este tirón mediático para anunciar sus productos en comerciales en los que cada segundo cuestan, aproximadamente, unos 100.000 dólares.

El partido no fue una decepción en lo absoluto para los millones de espectadores. En la previa, el duelo se mostraba muy parejo y así llegó al medio tiempo, cuando un empate a 10 plasmó la paridad del choque. Sin duda alguna, lo mejor llegó con el entretiempo.  

Latinoamérica se hizo presente en el espectáculo del medio tiempo. Shakira realizó su performance junto a Bad Bunny para luego dar paso a JLo y J Balvin en un show que ya está enmarcado para la historia

El espectáculo concluyó con las dos mujeres interpretando sus temas codo a codo, desbordando todo el poder femenino y latino que ambas emanan. 

En el tercer cuarto, todo fue a favor de los 49ers, quienes sumaron 10 puntos y mantuvieron esa ventaja hasta los minutos finales del último cuarto. 

Patrick Mahomes fue el héroe de la noche. Luego de haber sufrido dos intercepciones, el QB de Kansas City no bajó los brazos y siguió luchando por su equipo y el trofeo Vince Lombardi. A falta de poco más de siete minutos para el final, Mahones realizó un envío profundo de 44 yardas que le dio vida a los Chiefs. Luego de eso, todo fue para Kansas City, que anotó 21 puntos para un resultado final de 31-20. 

Patrick Mahones hizo historia al convertirse en el quarterback más joven en ganar el partido y además ser reconocido con el MVP del Super Bowl y la temporada regular. 

Por su parte, el equipo de Kansas City ganó el segundo Súper Tazón de su historia, terminando con una racha negativa que llevaba desde el campeonato de 1970, cuando vencieron a los Vikingos de Minnesota por 23-7. 

Antoni Belchi – VOA noticias / Con información de: Mundo Deportivo / Marca 

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia