Juventus se alza con el título de la liga de fútbol italiano

Juventus se alza con el título de la liga de fútbol italiano

Juventus es campeón de la liga italiana de fútbol por vez 28 en su historia, después de vencer a Cagliari por 2-0 en Trieste y ser cómplice de la derrota del AC Milan 2-4 en el derbi.

Cuando queda una fecha para el término del campeonato de la Serie A, Juventus tiene 81 puntos y el Milán 77. Juventus es el único equipo invicto al acumular 22 victorias, 15 empates, además de 65 goles a favor y 19 en contra.

El cuadro que dirige Antonio Conte, el único de las grandes ligas aún invicto, cerró con este triunfo casi una década entre sombras y sin éxitos notables.

Se trata del primer Scudetto de la ‘Vecchia Signora’ desde 2003, ya que dos que consiguió posteriormente fueron anulados por escándalos de arreglos de partidos conocidos como ‘calciopoli’ (fraudes arbitrales en el fútbol italiano), que le supuso la retirada de sus dos últimos títulos (2004-2005 y 2005-2006) y el descenso a la Serie B.

La Juventus amarró el ‘Scudetto’ con una jornada de antelación al cierre del torneo beneficiado por la dura pugna en el Giusseppe Meazza, donde el Inter, con la presencia europea en juego y el Milan, defensor del título, cerraron el choque con victoria para los locales.

El centro histórico de Turín quedó completamente bloqueado por la avalancha de aficionados de la Juventus que se ha derramado en la Piazza San Carlo, Via Roma y Piazza Castello para celebrar el ‘Scudetto’. La Juventus recupera así, nueve años después, la hegemonía en la competición.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia