Menú
Inflación: Qué es y cómo hacerle frente

Inflación: Qué es y cómo hacerle frente

Sin duda que la inflación es un gran problema que tendremos en este 2022. La inflación en EE. UU. y Europa hará que impacte muy fuerte en nuestro país. Por eso, hoy les traemos este post con los mejores consejos para combatir la inflación y como conseguir rentabilidad con las inversiones.

Rentabilidad: ¿Qué es?


La rentabilidad se calcula, observando cuanto dinero invertimos y cuanto ganamos. Existen tres maneras de conseguir ganancias y que sea rentable.

Interés: Con los bonos, cuentas de ahorro y los depósitos, podremos saber de antemano el porcentaje que vamos a tener de ganancia.
Dividendos: Muchas veces, las acciones que adquirimos pagan dividendos. Estas son beneficios que la empresa le da al cliente. Dependiendo de lo que gane la empresa, estos aumentarán o disminuirán estos.
Ganancias: Al vender una acción o algún producto, ganarás dependiendo de lo que hayas invertido. Mientras más hayas invertido, mayor será tu ganancia de capital. En caso de venderlo por menos, tu capital será más bajo.

Rendimiento:


En este caso, ya no se habla en porcentaje sino en dinero. Este es el beneficio que tendremos al momento de hacer una inversión de dinero.

Inflación:


En economía, se conoce a la inflación como un incremento en exceso de algo. La inflación se puede ver reflejada en servicios o en distintos productos que consumimos con frecuencia. En muchos países esto es un fenómeno muy frecuente, que atenta sobre el usuario.

¿Cómo influye la inflación registrada en Estados Unidos en 2021?

La inflación registrada en EE. UU. en 2021, influye mucho en nuestro mercado, ya que a los mercados bursátiles le impacta en la tasa de fondos federales. Esta tasa es la que pagan todos los mercados que pagan por pedir dinero prestado en algún banco estadounidense.

Si bien a los mercados no les afecta directamente, este crea un efecto dominó, ya que dichos bancos trasladan a las tasas del préstamo, directamente al cliente.

Uno de los problemas que trae esto, es que hace que la población consuma menos y esto perjudica directamente a las empresas.

Consejos para combatir la inflación:


Cuando las tarifas de los productos suben, es muy importante buscar alternativas que sean accesibles para nuestro bolsillo. Aquí abajo les dejamos un par de consejos para combatir la inflación

Compras por mayor: Cuando los precios de los productos suben cotidianamente, una de las mejores opciones que podemos tomar es hacer compras en grandes cantidades. Esto va a permitir que dichos mayoristas puedan hacerte un precio especial por compras grandes y además vas a poder ahorrar dinero.
Disminuir el uso de energía: Esta es una de las maneras más eficaces para luchar contra la inflación, ya que al usar menos energía, lograremos que nuestras facturas sean más bajas. Pero no solo es un tema de energía en el hogar, sino que también podemos luchar contra la inflación cargando más gasolina en una sola vez, que ir cargando de a poco. La gasolina es una de los servicios que más inflación tiene.
Pedir un aumento de sueldo: Si bien muchas veces es muy incómodo pedirle un aumento a nuestro jefe, en momentos donde la inflación es muy alta, nuestro salario queda desactualizado y hace que tengamos una perdida de poder adquisitivo.

--

--

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x