Menú
Ideas para decorar tu hogar y transformarlo

Ideas para decorar tu hogar y transformarlo

Los cambios de estación son momentos ideales para realizar modificaciones en la decoración de interiores. De cualquier forma, la llegada del frío o del calor implica realizar ciertos ajustes de la vida en general. Comenzar por la casa es una buena forma de emprender la tarea.

Renovar la decoración puede ser más fácil de lo que se piensa. Algunos elementos por sencillos que sean pueden ponerle el toque que faltaba a un espacio o a un rincón de la casa. De esta forma pintar una pared con un color diferente o colgar un póster en el lugar adecuado puede hacer la diferencia. En  https://www.photowall.es/posters se encuentran ideas geniales para personalizar cada espacio de tu hogar, arte colorido para darle vida a un salón o imágenes refrescantes para el dormitorio.

Ideas para decorar la casa

No es necesario tener muchos adornos ni gran cantidad de cosas para que un ambiente se vea mejor. Algunas piezas claves en el lugar adecuado son suficientes. Además, los elementos básicos de la armonía y la estética de un lugar pueden ser por ejemplo la iluminación y el orden, que nada tienen que ver con la cantidad de adornos u objetos que se encuentren en él.

Ideas de iluminación interior

La luz hace los espacios más agradables e incluso puede hacerlos parecer más grandes. La luz natural es lo ideal. Si tienes un ventanal aprovecha la iluminación natural que puedes tener en ese espacio. La iluminación artificial, necesaria para la noche, debe ser cálida, para crear ambientes acogedores.

Una pared de otro color

Pintar una de las paredes de otro color es un recurso muy efectivo. Puede decorarse con un color más fuerte que el resto de las paredes, papel pintado, madera o piedra, según el gusto y los recursos disponibles. Esto es definitivamente un toque que marcará una diferencia en el ambiente donde lo incluyas.

No sobrecargar

El exceso de objetos decorativos desarmoniza los ambientes. Ya sean imágenes, cuadros, cojines, plantas, etc., el exceso puede resultar abrumador. Las paredes en colores fuertes también pueden causar el mismo efecto sobre todo en espacios reducidos.

Simetría y asimetría en el diseño

La simetría en el diseño da la sensación de limpieza y orden. No tiene que ser aburrida, y no tiene que ser estricta, pero cierto orden y equilibrio en la distribución de los muebles es vital para crear espacios armoniosos. Las distribuciones asimétricas, si bien pueden ser más creativas, mal administradas pueden dar la sensación de caos. Lo ideal es tener un cierto orden en la disposición de los elementos sin llegar a exagerar.   

Las cortinas

Este es un elemento muy importante porque desempeña un papel funcional y decorativo. Son las que filtran la luz natural, crean intimidad y acompañan el estilo de la decoración que se tenga en la casa. Se deben ajustar al tamaño de la ventana y al estilo del espacio. Pueden ser: cortinas clásicas en barrales, cortinas con tensores, cortinas de rieles, cortinas romanas, cortinas de enrollar, etc.

Alfombras

Las alfombras son excelentes elementos decorativos. Hacen los espacios acogedores, son aislantes del ruido, permiten pisadas confortables y sirven para delimitar espacios.

El orden

Los espacios simples y serenos son ordenados y sin exceso de adornos. En ocasiones el ritmo de vida no nos deja mucho tiempo para dedicarnos a poner cada objeto en su lugar. Un ambiente limpio que solo exponga algunos objetos decorativos como jarrones, cojines, plantas, cuadros, etc. pueden dar una gran sensación de paz. 

Cuando sientas que la decoración de tu casa ya no responde a tus expectativas o necesites mover energías, simplemente renuévala, cambia, agrega, modifica o sustituye los elementos decorativos. Refrescar la decoración es muy satisfactorio y no requiere hacer grandes inversiones de dinero. No es necesario cambiar todo de una vez, se puede dedicar la atención necesaria a un espacio antes de pasar al siguiente para que la tarea sea divertida y no resulte abrumador. 

--


Lo que más gusta

Lo más destacado