IceHotel: un hotel hecho completamente de hielo

IceHotel: un hotel hecho completamente de hielo

¿Irías a un hotel de hielo y nieve? Existe un lugar de lujo en Suecia con estas características. Conoce la historia del IceHotel, un lugar hecho completamente de hielo, que se construye cada año con una forma distinta…

Al norte de Suecia, en un pueblo llamado Jukkasjärvi, que está solo a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico, se construye durante cada invierno un hotel hecho completamente de hielo: el IceHotel.

Si te lo preguntas, no es el único hotel de su clase en el mundo, pero sí fue el primero. Su historia comenzó en 1989, y durante más de 30 años ha abierto sus puertas desde diciembre hasta abril para recibir a más de 50 mil huéspedes por año.

¿Cómo se hace un hotel de hielo?

Para la construcción del hotel se usa agua de distintos lagos y ríos de la zona, pero el río Torne proporciona la mayor cantidad de hielo para la estructura. La nieve es recolectada desde octubre de cada año, durante dos meses. Toda el agua congelada tomada del Torne es devuelta en abril. Para la edificación, se usan cada año entre de 1.000 y 3.000 toneladas de hielo.

El diseño y distribución del IceHotel cambia cada año, nunca se construye igual. Entre 30 y 40 diseñadores y artistas, de distintos países, trabajan durante invierno para hacer posible un nuevo IceHotel; además, por todo el hotel podrás ver esculturas de hielo y obras de arte hechas exclusivamente en su construcción. Esto lo convierte cada año en una de las galerías de arte de hielo más grandes del mundo.

Recepción principal del IceHotel en el año 2014 – Imagen: WikiMedia.-

Las habitaciones tienen una temperatura de -5 grados centígrados y, a pesar de que las mismas camas son de hielo, los colchones especiales y el uso de pieles evitan que cualquier visitante pase frío.

El hotel también cuenta con un bar y una capilla en la que se celebran bodas todos los años, y ambos son totalmente de hielo.

IceHotel 365

A partir del año 2016, el IceHotel decidió construir una versión especial que abra al público todo el año. En los meses de verano, el IceHotel 365 emplea una tecnología de refrigeración, a través de paneles solares que permite que el hielo no se derrita.

Con esta lujosa versión, el IceHotel se convierte en el primer hotel de hielo que está abierto durante todo el año.

Con información de ABC / Vix / Diario del Viajero / Traveler

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia