Menú
Horrores Humanos: 25 brutales métodos de ejecución en la historia

Horrores Humanos: 25 brutales métodos de ejecución en la historia

Durante la mayor parte de la historia de la humanidad la aplicación de la pena de muerte se centraba no solo en acabar con la vida del condenado, sino que además se procuraba que la víctima fuera sometida a un terrible infierno durante su aplicación, para que sirviera de escarmiento a aquél que estuviera tentado de cometer el mismo delito que el condenado. Estos son 25 de los métodos de ejecución más brutales de la historia.

INTERESANTE

Scaphismo

Es un antiguo método persa de ejecución en el que una persona desnuda es introducida en el tronco hueco de un árbol, dejando asomar solo la cabeza, los pies y las manos. A continuación, se obliga al condenado a ingerir leche y miel hasta que desarrolla un caso severo de diarrea. La piel que no está dentro del tronco se recubre con miel para atraer a los insectos mientras el condenado queda flotando en una charca de sus propias heces. Las heces acumuladas, además de la miel y la leche, atraen a los insectos, que comienzan a comer y reproducirse dentro de la piel cada vez más putrefacta del condenado. La muerte podría tardar en llegar más de 2 semanas y se producía como resultado de la inanición, la deshidratación y el shock.

Guillotina

Concebida en la década de 1700 fue uno de los primeros métodos de ejecución creados bajo el supuesto de que la pena capital debería acabar con la vida del condenado pero no infligir dolor. La última ejecución con este instrumento ocurrió en Francia en 1977.

Matrimonio republicano

Una extraña forma de ejecución practicada en Francia durante la Revolución. Se ataba a un hombre y una mujer desnudos y eran arrojados a un río en el que se ahogaban. Este método de ejecución lo sufrieron numerosos sacerdotes y monjas.

Zapatos de cemento

Un método de ejecución que en su día gozó de mucha popularidad entre la mafia estadounidense. Los pies de la víctima eran introducidos en un molde sobre el que se vertía cemento fresco. Se esperaba hasta que fraguaba y el condenado era arrojado a un río, un lago o el mar.

Ejecución por elefante

Empleado en gran medida en el sudeste asiático, a menudo los elefantes eran entrenados para prolongar al máximo la muerte de la víctima. El elefante aplastaba los miembros de la víctima hasta terminar por la cabeza.

Paseando por el tablón

Probablemente está cansado de las ejecuciones en las que la víctima es lanzada al agua, pero esta tiene una variante que la hace algo distinta las anteriores. Principalmente practicada por piratas, las víctimas a menudo ni siquiera tienen tiempo de ahogarse, ya que solían caer en las fauces de los tiburones que solían seguir a las naves.

Bestiarii

El bestiarii es una referencia a las personas que luchaban con animales salvajes en los tiempos de la antigua Roma. Aunque a veces el acto era voluntario y se realizada por dinero o fama, otras muchas veces los bestearii eran presos políticos o cristianos enviados a la arena desnuda, incapaces de defenderse, dónde eran devorados.

Mazzatello

Lleva el nombre del instrumento utilizado en la ejecución, por lo general un mazo. Este método de pena capital fue muy popular en los Estados Pontificios durante el siglo XVIII. Los condenados serían llevados a un cadalso en una plaza pública dónde le esperaba el verdugo y un ataúd. El verdugo entonces elevaba el mazo y lo dejaba caer violentamente sobre en la cabeza de la víctima.

Colgamiento vertical

A diferencia de la horca, en este método de ejecución se deja caer al condenado por una trampilla mientras permanece amarrado a una cuerda por el cuello. Debido al peso del cuerpo se rompe la médula espinal y la muerte es prácticamente instantánea. Se practica en algunos países como Irán.

Aserrado

Esta terrible forma de condena a muerte se practicó en algunas partes de Europa y Asia. Se colgaba a la víctima de forma invertida y se aserrada por la mitad a partir de la ingle. Debido a que de esta forma el cerebro recibía suficiente sangre, la persona permanecía consciente hasta que se llegaba los grandes vasos sanguíneos del abdomen.

Desollamiento

Consistía en quitar la piel a una persona en vida hasta que moría. Los verdugos más habilidosos eran capaces de arrancar la piel de un condenado de una sola pieza. A esta pena eran condenados, entre otros, los que robaban en lugares sagrados. Para que otros desistieran de intentarlo se colgaba la piel del condenado en lugares públicos, como advertencia de lo que le ocurriría al que intentara robar en una iglesia.

Águila sangrienta

Esta terrible forma de condena a muerte consistía en cortar las costillas de la víctima por la espalda, separándolas de la columna vertebral, haciendo que parecieran alas, luego se sacaban los pulmones de la víctima a través de la abertura.

Asado sobre brasas

La víctima era asada sobre una base de ardientes brasas. La muerte no ocurría de forma inmediata. Algo terriblemente doloroso.

Aplastado

Aunque ya hemos visto que un método similar empleado por medio de los elefantes, esta es otra variante. El aplastamiento era utilizado en Europa y Estados Unidos con el fin de extraer una declaración de la víctima. Cada vez que la víctima se negaba a contestar se añadía más peso sobre el pecho hasta que se producía la muerte por asfixia.

Rueda de la muerte

También conocida como la Rueda de Catalina, la víctima era atada a una rueda de carro y mientras esta giraba el verdugo golpeaba las extremidades con un mazo, rompiendo articulaciones y huesos. La muerte no ocurría de forma inmediata, si no que se dejaba a la víctima sobre la rueda hasta que ocurría la muerte, algo que podía tardar horas o días en ocurrir. Muchas veces eran devorados en vida por aves carroñeras.

Garra de gato

Este dispositivo fue utilizado por el verdugo para arañar y rasgar la piel de la víctima. A menudo la muerte no se produciría inmediatamente sino que ocurría como resultado de la infección de las heridas.

Quemado en la hoguera

Un método históricamente popular de pena de muerte. Si la víctima tenía suerte de ser ejecutado junto a otros, la hoguera sería mucho más grande y la muerte se produciría por envenenamiento de monóxido de carbono en vez de por la acción del fuego.

Bambú

Un castigo muy lento y doloroso utilizado en Asia, la víctima era atada a varios brotes de bambú. Debido a que el bambú crece muy rápido (hasta 30 centímetros al día) pasaba directamente a través del cuerpo de la víctima, con lo que era empalado muy lentamente.

Enterrado vivo

Algo tan terrible que no necesita más explicación. Esta técnica ha sido utilizada por los gobiernos a lo largo de la historia para ejecutar a presos condenados. Uno de los últimos casos documentados fue durante la masacre de Nanking en 1937, cuando las tropas japonesas enterraron vivos a civiles chinos.

Ling Chi

También conocida como la «muerte de corte lento» o la «muerte lenta», esta forma de ejecución fue finalmente prohibida en China a finales del siglo XX. Se trataba cortar pequeños trozos del cuerpo de la víctima lenta y metódicamente, mientras el verdugo intentaba mantener al condenado con vida durante tanto tiempo como fuera posible.

Seppuku

Practicado por los Samurai, el seppuku era una forma de suicidio ritual que permitía al guerrero morir dignamente. Esencialmente se destripaba a sí mismo y en una situación ideal habría un amigo cercano de pie junto a él listo para decapitarlo tan pronto como las tripas empezaron a derramarse.

Toro de bronce

Esta forma de pena de muerte fue creada deliberadamente para el disfrute de verdugos y espectadores. El toro es lo suficientemente grande para que una persona quepa en su interior. Después de introducir al condenado se enciende un pequeño fuego bajo el toro de bronce con lo que la persona se quema lentamente hasta la muerte. La cabeza del toro fue diseñado para convertir los gritos de la víctima en «mugidos» y el humo del cuerpo ardiente del condenado era expulsado a través de su nariz.

Corbata colombiana

Terrible método de ejecución empleado principalmente en Colombia pero también en el resto de América Latina por los cárteles de la droga. Mejor le ahorramos la imagen. Se trataba de cortar y abrir la garganta de la víctima y después tirar de su lengua a través de la abertura. Por lo general, el cuerpo se dejaba en un lugar público como una advertencia.

Crucifixión

Un método particularmente brutal de ejecución practicado principalmente por los romanos, que estaba destinado a ser lo más lento, doloroso y humillante posible. Por lo general, después de un período prolongado de golpes o torturas, la víctima era obligada a llevar su propia cruz hasta el lugar de su muerte. Posteriormente eran o bien clavados o bien atados a la cruz donde permanecían a veces durante varias semanas. La muerte generalmente se producía por asfixia.

Arrastrado, colgado y descuartizado…

Utilizado principalmente en Inglaterra, es considerada como una de las formas más brutales de ejecución jamás concebida. Como su nombre indica, el proceso contaba con tres partes. En la primera la víctima era atada a un marco de madera y arrastrada hasta la ubicación de su ejecución. Luego era colgado hasta casi la muerte. Inmediatamente después de ser descolgado se le abría el abdomen y se sacaban sus entrañas. Se le quemaban sus ojos. Después era castrado y finalmente decapitado. Después de todo este proceso, el cuerpo se dividía en cuatro partes (en cuartos) y se colocaba en diferentes lugares como elemento de disuasión. Este castigo solo se aplicaba a los los hombres, las mujeres condenadas se quemaban en la hoguera por una cuestión de «decencia».

, sino que además se procuraba que la víctima fuera sometida a un terrible infierno durante su aplicación, para que sirviera de escarmiento a aquél que estuviera tentado de cometer el mismo delito que el condenado. Estos son 25 de los métodos de ejecución más brutales de la historia.

Scaphismo

Es un antiguo método persa de ejecución en el que una persona desnuda es introducida en el tronco hueco de un árbol, dejando asomar solo la cabeza, los pies y las manos. A continuación, se obliga al condenado a ingerir leche y miel hasta que desarrolla un caso severo de diarrea. La piel que no está dentro del tronco se recubre con miel para atraer a los insectos mientras el condenado queda flotando en una charca de sus propias heces. Las heces acumuladas, además de la miel y la leche, atraen a los insectos, que comienzan a comer y reproducirse dentro de la piel cada vez más putrefacta del condenado. La muerte podría tardar en llegar más de 2 semanas y se producía como resultado de la inanición, la deshidratación y el shock.

Guillotina

Concebida en la década de 1700 fue uno de los primeros métodos de ejecución creados bajo el supuesto de que la pena capital debería acabar con la vida del condenado pero no infligir dolor. La última ejecución con este instrumento ocurrió en Francia en 1977.

Matrimonio republicano

Una extraña forma de ejecución practicada en Francia durante la Revolución. Se ataba a un hombre y una mujer desnudos y eran arrojados a un río en el que se ahogaban. Este método de ejecución lo sufrieron numerosos sacerdotes y monjas.

Zapatos de cemento

Un método de ejecución que en su día gozó de mucha popularidad entre la mafia estadounidense. Los pies de la víctima eran introducidos en un molde sobre el que se vertía cemento fresco. Se esperaba hasta que fraguaba y el condenado era arrojado a un río, un lago o el mar.

Ejecución por elefante

Empleado en gran medida en el sudeste asiático, a menudo los elefantes eran entrenados para prolongar al máximo la muerte de la víctima. El elefante aplastaba los miembros de la víctima hasta terminar por la cabeza.

Paseando por el tablón

Probablemente está cansado de las ejecuciones en las que la víctima es lanzada al agua, pero esta tiene una variante que la hace algo distinta las anteriores. Principalmente practicada por piratas, las víctimas a menudo ni siquiera tienen tiempo de ahogarse, ya que solían caer en las fauces de los tiburones que solían seguir a las naves.

Bestiarii

El bestiarii es una referencia a las personas que luchaban con animales salvajes en los tiempos de la antigua Roma. Aunque a veces el acto era voluntario y se realizada por dinero o fama, otras muchas veces los bestearii eran presos políticos o cristianos enviados a la arena desnuda, incapaces de defenderse, dónde eran devorados.

Mazzatello

Lleva el nombre del instrumento utilizado en la ejecución, por lo general un mazo. Este método de pena capital fue muy popular en los Estados Pontificios durante el siglo XVIII. Los condenados serían llevados a un cadalso en una plaza pública dónde le esperaba el verdugo y un ataúd. El verdugo entonces elevaba el mazo y lo dejaba caer violentamente sobre en la cabeza de la víctima.

Colgamiento vertical

A diferencia de la horca, en este método de ejecución se deja caer al condenado por una trampilla mientras permanece amarrado a una cuerda por el cuello. Debido al peso del cuerpo se rompe la médula espinal y la muerte es prácticamente instantánea. Se practica en algunos países como Irán.

Aserrado

Esta terrible forma de condena a muerte se practicó en algunas partes de Europa y Asia. Se colgaba a la víctima de forma invertida y se aserrada por la mitad a partir de la ingle. Debido a que de esta forma el cerebro recibía suficiente sangre, la persona permanecía consciente hasta que se llegaba los grandes vasos sanguíneos del abdomen.

Desollamiento

Consistía en quitar la piel a una persona en vida hasta que moría. Los verdugos más habilidosos eran capaces de arrancar la piel de un condenado de una sola pieza. A esta pena eran condenados, entre otros, los que robaban en lugares sagrados. Para que otros desistieran de intentarlo se colgaba la piel del condenado en lugares públicos, como advertencia de lo que le ocurriría al que intentara robar en una iglesia.

Águila sangrienta

Esta terrible forma de condena a muerte consistía en cortar las costillas de la víctima por la espalda, separándolas de la columna vertebral, haciendo que parecieran alas, luego se sacaban los pulmones de la víctima a través de la abertura.

Asado sobre brasas

La víctima era asada sobre una base de ardientes brasas. La muerte no ocurría de forma inmediata. Algo terriblemente doloroso.

Aplastado

Aunque ya hemos visto que un método similar empleado por medio de los elefantes, esta es otra variante. El aplastamiento era utilizado en Europa y Estados Unidos con el fin de extraer una declaración de la víctima. Cada vez que la víctima se negaba a contestar se añadía más peso sobre el pecho hasta que se producía la muerte por asfixia.

Rueda de la muerte

También conocida como la Rueda de Catalina, la víctima era atada a una rueda de carro y mientras esta giraba el verdugo golpeaba las extremidades con un mazo, rompiendo articulaciones y huesos. La muerte no ocurría de forma inmediata, si no que se dejaba a la víctima sobre la rueda hasta que ocurría la muerte, algo que podía tardar horas o días en ocurrir. Muchas veces eran devorados en vida por aves carroñeras.

Garra de gato

Este dispositivo fue utilizado por el verdugo para arañar y rasgar la piel de la víctima. A menudo la muerte no se produciría inmediatamente sino que ocurría como resultado de la infección de las heridas.

Quemado en la hoguera

Un método históricamente popular de pena de muerte. Si la víctima tenía suerte de ser ejecutado junto a otros, la hoguera sería mucho más grande y la muerte se produciría por envenenamiento de monóxido de carbono en vez de por la acción del fuego.

Bambú

Un castigo muy lento y doloroso utilizado en Asia, la víctima era atada a varios brotes de bambú. Debido a que el bambú crece muy rápido (hasta 30 centímetros al día) pasaba directamente a través del cuerpo de la víctima, con lo que era empalado muy lentamente.

Enterrado vivo

Algo tan terrible que no necesita más explicación. Esta técnica ha sido utilizada por los gobiernos a lo largo de la historia para ejecutar a presos condenados. Uno de los últimos casos documentados fue durante la masacre de Nanking en 1937, cuando las tropas japonesas enterraron vivos a civiles chinos.

Ling Chi

También conocida como la «muerte de corte lento» o la «muerte lenta», esta forma de ejecución fue finalmente prohibida en China a finales del siglo XX. Se trataba cortar pequeños trozos del cuerpo de la víctima lenta y metódicamente, mientras el verdugo intentaba mantener al condenado con vida durante tanto tiempo como fuera posible.

Seppuku

Practicado por los Samurai, el seppuku era una forma de suicidio ritual que permitía al guerrero morir dignamente. Esencialmente se destripaba a sí mismo y en una situación ideal habría un amigo cercano de pie junto a él listo para decapitarlo tan pronto como las tripas empezaron a derramarse.

Toro de bronce

Esta forma de pena de muerte fue creada deliberadamente para el disfrute de verdugos y espectadores. El toro es lo suficientemente grande para que una persona quepa en su interior. Después de introducir al condenado se enciende un pequeño fuego bajo el toro de bronce con lo que la persona se quema lentamente hasta la muerte. La cabeza del toro fue diseñado para convertir los gritos de la víctima en «mugidos» y el humo del cuerpo ardiente del condenado era expulsado a través de su nariz.

Corbata colombiana

Terrible método de ejecución empleado principalmente en Colombia pero también en el resto de América Latina por los cárteles de la droga. Mejor le ahorramos la imagen. Se trataba de cortar y abrir la garganta de la víctima y después tirar de su lengua a través de la abertura. Por lo general, el cuerpo se dejaba en un lugar público como una advertencia.

Crucifixión

Un método particularmente brutal de ejecución practicado principalmente por los romanos, que estaba destinado a ser lo más lento, doloroso y humillante posible. Por lo general, después de un período prolongado de golpes o torturas, la víctima era obligada a llevar su propia cruz hasta el lugar de su muerte. Posteriormente eran o bien clavados o bien atados a la cruz donde permanecían a veces durante varias semanas. La muerte generalmente se producía por asfixia.

Arrastrado, colgado y descuartizado…

Utilizado principalmente en Inglaterra, es considerada como una de las formas más brutales de ejecución jamás concebida. Como su nombre indica, el proceso contaba con tres partes. En la primera la víctima era atada a un marco de madera y arrastrada hasta la ubicación de su ejecución. Luego era colgado hasta casi la muerte. Inmediatamente después de ser descolgado se le abría el abdomen y se sacaban sus entrañas. Se le quemaban sus ojos. Después era castrado y finalmente decapitado. Después de todo este proceso, el cuerpo se dividía en cuatro partes (en cuartos) y se colocaba en diferentes lugares como elemento de disuasión. Este castigo solo se aplicaba a los los hombres, las mujeres condenadas se quemaban en la hoguera por una cuestión de «decencia».

Con información de: Husmeandoporlared

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado