Hitler pudo haber vivido de su arte

Hitler pudo haber vivido de su arte

Un cuadro pintado por el dictador nazi, Adolf Hitler, fue vendido en Eslovaquia por 32 mil euros en la compañía de subastas Darte. La subasta se abrió con un precio de 10 mil euros, aunque su valor se estimó en 25 mil.

El comprador es un estadounidense, aunque ha preferido no revelar su identidad, explicó este lunes el propietario de la compañía de subastas Darte, Jaroslav Krajnák, a EFE. “Mostraron interés once clientes. Los últimos fueron de Francia, Japón, Inglaterra y Estados Unidos”, agregó.

“La pintura fue vendida por la familia de un pintor eslovaco que probablemente conoció personalmente a Hitler en la capital austriaca y fue adquirido en la época de la Primera República Checoslovaca (1918-1938)”, declaró Krajnak.

El cuadro “Paisaje marino nocturno”, cuyo tamaño es de 60 por 48 centímetros, representa una luna llena sobre un paisaje marino brillante.

En diciembre de 2011, la agencia de Darte vendió otro cuadro de Hitler, en la que aparecían unos frailes en el atrio de un convento, por 10.200 euros.

@Culturizando
Fuente: Hispan TV


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia