Ha-Ash: «Venezuela es el país que más amor nos ha dado» (+Video)

Ha-Ash: «Venezuela es el país que más amor nos ha dado» (+Video)

Miami.- En un pequeño espacio de la apretada agenda que tienen Hanna y Ashley del exitoso dúo “Ha-Ash” pudimos conversar con ellas en Miami para que nos contaran un poco más de su gira “Primera Fila: Hecho Realidad” en Latinoamérica, el inicio de la misma por Estados Unidos, sin dejar a un lado lo que ha significado este último disco en su carrera artística.

Las hermanas que han cautivado a todo el público con su música Pop/Country en español nos cuentan que la gira de este último disco ha sido increíble, han recorrido el mundo con su música desde muy pequeñas y, aunque el éxito siempre las ha acompañado, esta ha sido la gira más completa que han realizado en sus 14 años de carrera.

La gira por Estados Unidos comenzará muy pronto, pero les preguntamos ¿para cuando el concierto en Miami?

Ha: Estamos felices porque ya estamos cerrando las fechas de la gira en Estados Unidos, llevamos varios meses planeando esto porque teníamos muchas ganas de traer “Primera Fila” y ya estamos confirmando fechas. A partir de abril empieza la gira por todo Estados Unidos y Puerto Rico. Hay fechas aún no hemos definido, pero en nuestras redes sociales y nuestra página web conseguirán toda la información en cuanto la tengamos.

Hace algunos días Ashley cumplió años y nos comentó como fue su día:

Ash: Quiero sonar interesante pero la verdad no hice nada diferente (entre risas), pero definitivamente los fans te cambian el día por completo, cuando te metes a tus redes sociales y ves todas las felicitaciones, ves que mucha gente tomo el tiempo para hacer un video, una carta, una foto, escribir feliz cumpleaños, definitivamente es un high light de mi cumpleaños. Desde las 12:01 ya tenía muchísimas felicitaciones. Tomé mucho tiempo de mi día para checar los mensajes lindos que me habían enviado. Me sacaron muchas sonrisas y me cambiaron el día.

El dúo acaba de ganar nominaciones a los Premios Lo Nuestro y los Billboard Latino, nos surgió la curiosidad de saber cómo se sentían al compartir la nominación con Joy (del dúo Jesse&Joy), una de sus grandes amigas.

Ha: (Risas) Nos emociona que vamos estar en el mismo lugar la misma noche, como ahorita ella está muy ocupada y nosotras también muchas veces no podemos coincidir.

Ash: Si ella se lo gana, o Maná o Chino y Nacho vamos a estar igual de felices, lo que cuenta es la nominación y que nos hayan tomado en cuenta.

Primera fila ha traído muchas sorpresas y cambios para Hanna y Ashley a nivel profesional y personal. A través de sus redes sociales nos hicieron vivir uno de los momentos más importantes de una de ellas: el matrimonio de Hanna.

Hanna, ¿ha cambiado tu vida después del matrimonio?

Ha: Sí,  es un cambio que creo todavía no asimilo al 100%, pero también son cosas lindas que te pasan en la vida que vas descubriendo poco a poco, como poder compartir tu vida con alguien que amas, es un sentimiento muy bonito, pero de cambiar, cambiar… no creo que cambie nada, llevo 4 años con mi novio, ahora esposo, y creo que una buena relación se basa en alguien que complementa tu vida, es alguien que apoya tus sueños, tus logros, y él lo hace muy bien. No me hace escoger entre una cosa u otra, yo creo que eso es lo más sano en una relación.

 

Cuando te casas todo el mundo comienza a preguntar “¿para cuando vas a ser mamá?”, ¿tú lo has pensado ya?

(Risas) !Para eso si falta mucho!  Creo que tenemos metas laborales por cumplir antes que ser mamá. Obviamente no va a pelear una cosa con la otra, pero ahorita estamos 100% enfocadas en nuestra carrera, en recoger los frutos de todo lo que hemos sembrado en nuestros 14 años de carrera, sin duda mi enfoque no es tener hijos por ahora, sino en Ha-Ash.

La fuente de inspiración para escribir sus canciones ha sido, en su mayoría, por las experiencias propias con sus relaciones amorosas, pero Ashely ha comentado que tiene mala suerte en el amor. ¿Realmente crees que el amor es cuestión de suerte?

Ash: !Es culpa de los hombres! (Risas)… Yo creo que sí, creo que el amor es suerte y destino. Al menos quiero pensar que es así, porque si no, es algo que estoy haciendo muy mal y no me gustaría echarme la culpa entera. (Jajaja)

En primera fila,recopilaron muchos de los éxitos de toda su carrera, ¿quedó alguno por fuera que les hubiese gustado incluir?

Hay una canción del segundo disco que se llama “Esta Mujer”, es una canción increíble que eventualmente me gustaría hacer en una nueva versión, porque significa mucho para nosotras.

¿Y por qué significa tanto para ustedes?

Porque normalmente nos clavamos siempre en escribir canciones de desamor, de amor o las relaciones actuales, y en esa canción hablamos de las virtudes de la mujer. Un poco describir lo que es ser mujer, las debilidades y las necesidades que todas tenemos.

 

¿Cómo hacen para limitar un poco su  privada sin  dejar de darle a su público ese día a día de ustedes fuera del escenario, a través de las redes sociales?

Ha: Yo creo que siempre se va asomar nuestra vida personal, obviamente tratamos de que el enfoque sea hablar de la parte artística, además creo que no tenemos una vida tan interesante personalmente (risas). Pero creo que estamos aquí para compartir nuestra música, estamos aquí para compartir nuestras canciones.

Ash: Yo creo que nuestros fans me odiarían, porque colocaría: “Ya regrese con él, ok ya no, Ah… otra vez tropecé con esta piedra”… creo que llegarían un punto en el que me dirían  ay ya eres una pendeja (risas).

Uno de sus temas dice “Todo lo que tengo es lo que me hace ser feliz”, ¿esto aplica en sus vidas?

Ha: En la vida todo es cuestión de actitud, nunca vas a tener todo, nunca todo va a ser perfecto porque dejarías de disfrutar las cosas buenas cuando llegan, creo que todo tiene que ver con la actitud cómo lo tomas, cómo sales de las cosas malas y cómo también asimilas y disfrutas las cosas buenas.

¿Creen que iniciaron su carrera en el momento porfecto o quisieran haberlo hecho un poco más grandes? 

Ha: La libertad que hoy sentimos es gracias a que empezamos tan jóvenes. Normalmente la gente termina la escuela, va a la universidad, empieza a trabajar, luego trabajan 5 años y se dan cuenta que no están haciendo lo que quieren hacer. Ashely y yo tuvimos una ventaja, al empezar tan pequeñas pudimos ir definiendo nuestro camino. Mientras hacíamos cada disco nos volvíamos más independientes, más a cargo de nuestra carrera, lo sentimos como años de ventaja, y mientras lo hacíamos no sentíamos que estábamos trabajando, simplemente estábamos jugando a cantar, la estábamos pasando muy bien, viajando y conociendo el mundo gracias a nuestra música.

¿Como fueron esas peleas de hermanas adolescentes?

Ha: La verdad nosotras estábamos solas cuando viajábamos, sólo nos teníamos una a la otra, eso obviamente hizo que la relación se fortaleciera mucho más. Sí hubo peleas normales como quién se bañaba primero, quién tenia el asiento de adelante del coche o quién escogía los restaurantes, pero realmente nos ganaba la necesidad de tenernos una a la otra antes que perder el tiempo en esas cosas.

Ash: A Hanna le urgía ser mi amiga,  así que hacía todo lo que yo quería (risas)

¿Qué no falta en el camerino de ustedes?

Sin pensarlo dos veces, Ashley respondió: “!Comida!”

Ha: Normalmente en el lado de Ashely encuentras las cosas sanas, carnes frías, verduras, quesos. De mi lado siempre están los chocolates, los pasteles, las galletas… Mi lado es el lado divertido, cuando entra alguien normalmente va a mi lado porque están las cosas ricas. El lado de Ashely es muy aburrido.

Ash: No tengo un lado tan dulce como el de Hanna. Ella se come todos los dulces y yo quesos con pan.

Y hablando de chocolates, ¿qué les parecieron los chocolates venezolanos?

Hanna saboreó y dijo: 5 kilos después…. Jajaja

Ash: Nunca habíamos recibido tantos chocolates como en Venezuela.

Ha: Literalmente, cubrimos la cama entera con chocolates, me sentí muy mal porque me los comí todos, estuve en el gimnasio 3 horas todos los días para poder seguir comiéndomelos.

Ash: Tengo que balconearla, ella iba al gimnasio y donde se pone el agua estaba lleno de chocolates… yo le decía “Hanna eso no sirve de nada”

¿Qué les dejó su visita a Venezuela?

Ash: EL AMOR… (suspiro). Es más, yo no necesito casarme porque en Venezuela nos dieron el cariño que nunca habíamos sentido en otro país, fue impresionante ver la entrega de la gente, cómo nos querían hacer sentir en casa y lo sentimos muchísimo.

Ha: Algo que también nos trajimos fue la insistencia de llevar la gira a Venezuela y estamos tan ilusionadas de que ayer ya recibimos las fechas. En Abril el 29 y 30 estamos con Primera Fila en Venezuela. Luego de ir dijimos “no sé cómo le vamos hacer, pero hay que traer la gira a Venezuela”, así que Ashely y yo aseguramos de no cerrar la gira por Latinoamérica sin ir a Venezuela, y pues ya ven…

Chicas, para culminar cuéntennos, ¿por qué creen que los latinos inspiran?

Ash: Yo diría que el corazón.

Ha: Los latinos inspiran porque le meten pasión a todo lo que hacen, le meten sazón, le meten fiesta…

Ash: …le meten sarcasmo y sentido del humor, puede pasar algo horrible y no pasa un minuto cuando ya hay memes y chistes.

Ha: Los latinos también inspiran porque son optimistas, cuando hay un vaso lleno de agua hasta la mitad lo ven medio lleno…

Ash: (completa la frase de su hermana) Le sacan el agua para echarle Tequila!!

 

Una entrevista de US3 para Culturizando 

 


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia