El día que Cerati sufrió un ACV en Caracas

El día que Cerati sufrió un ACV en Caracas

Conoce los detalles del día que cambió la vida de Gustavo Cerati en Venezuela.

Gustavo Cerati se encontraba de gira por Latinoamérica con su álbum ‘Fuerza Natural’, estaba en Caracas, Venezuela el 15 de mayo de 2010 presentando su último concierto del tour.

Media hora después de terminar su presentación en la Universidad Simón Bolívar todos los músicos y el equipo se encontraban reunidos en los camerinos, descansando y celebrando el fin de la gira cuando ocurrió lo que nadie se esperaba. Cerati estaba pálido y sin poder moverse, de inmediato sus compañeros fueron por ayuda para sacarlo del lugar.

La gran cantidad de personas que se habían movilizado para el concierto y lo lejos que estaba la universidad de la clínica más cercana hicieron que el camino se tornara eterno.

Al llegar al Centro Médico Docente La Trinidad, y luego de una serie de exámenes, detectaron que Cerati había sufrido una isquemia cerebral con un cuadro de afasia de expresión y dificultad para hablar.

¡Gracias Totales! Recordando a Gustavo Cerati (+Video)

Estuvo dos días hospitalizado mientras algunos de sus compañeros y amigos lo cuidaban. Podía decir algunas palabras y hacer algunos movimientos, pero con el paso de las horas su salud fue empeorando y cada vez preocupaba más a los doctores.

Dos días después, Cerati tuvo unos fuertes dolores de cabeza y cuerpo, no podía hablar y sus movimientos eran involuntarios. Los médicos concluyeron que había sufrido un ACV y que debía ser operado de emergencia, pero la intervención no fue suficiente para mejorar su estado.

Luego de tres semanas y sin mejoras significativas, el cantante fue trasladado a Argentina en un avión sanitario, el 7 de junio de 2010.

Pasó 4 años ingresado en una clínica de Buenos Aires en estado de coma y el 4 de septiembre de 2014 falleció sin sufrimiento.

Con información de Playbuzz / 


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    1

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    47

  • Me enoja
    2



Es tendencia