Menú
Guía práctica para aprender a comparar motocicletas

Guía práctica para aprender a comparar motocicletas

Existe una gran variedad de marcas y modelos de motocicletas, lo que hace que elegir la adecuada se convierta en todo un desafío.

A la hora de comenzar a comparar las motocicletas que se tienen en vista es importante tener en cuenta para que se la va a usar. Teniendo este punto en cuenta hay ciertas características que van a hacer la diferencia a la hora de elegir, conoce cuáles son.

El tipo de uso que se le va a dar

Para poder comprar motocicletas al mejor precio es necesario tener en claro qué tipo de moto es la adecuada para el uso que se le va a dar, esto va a evitar hacer una inversión excesiva y que no sea necesaria.

En la ciudad se recomiendan las motos chicas conocidas como scooters. Son económicas, cómodas, fáciles de manejar y sirven para recorrer pequeñas distancias sin ningún problema. Por el contrario, si lo que se quiere es un vehículo para usar en carretera y hacer largos viajes lo mejor es una moto más grande que esté preparada para enfrentar largas distancias.

Si es tu primera motocicleta…

…lo recomendable es que se trate de un vehículo ligero y no muy alto. Tiene que ser fácil de manejar y con un motor no muy grande. Lo mejor es ir tomando confianza poco a poco disfrutando de cada uno de los viajes.

Una persona que está acostumbrada a manejar motos tiene mayor posibilidad de elegir cualquier modelo, aunque nunca hay que confiarse demasiado. Se deben de conducir con respeto y teniendo ciertos cuidados.

3 scooters que son perfectos para manejar por la ciudad

Guía práctica para aprender a comparar motocicletas

Como ya mencionamos anteriormente, los scooters son una muy buena opción para todas aquellas personas que recién comienzan en el mundo de las motocicletas y que buscan un medio de transporte para poder moverse en la ciudad.

Estos son los tres modelos más elegidos:

1. Motoneta Vento Streetrod 150 cc 2021

Cuenta con un motor de 150 cc, en cuatro tiempos y enfriado por aire. Ofrece una potencia de 7.8 HP, mientras que su tanque de gasolina es de hasta 4 litros.

La suspensión delantera es de horquilla hidráulica, mientras que la trasera es de amortiguador; acompañado de freno de disco y tambor respectivamente.

2. Motocicleta Vento Atom 150 cc 2021

Cuenta con un motor de 4 tiempos enfriado por aire y su rendimiento es de 35 km por litro. Además, su transmisión es automática. Ofrece 7.8 hp de potencia máxima.

3. Motocicleta Vento Hotrod RT 150 CC DOT

Cuenta con transmisión automática y alcanza una velocidad máxima de 90 km/h. Tiene un rendimiento de 35 km/l de combustible, en condiciones normales. Además, este equipo, incluye un casco con certificación DOT.

Todo lo que se debe de tener en cuenta

Guía práctica para aprender a comparar motocicletas

Hay que tener en cuenta que comprar una moto incluye otros gastos que por lo general no se suelen tener en cuenta. Se debe de comprar el equipo necesario y obligatorio como para poder circular, al menos el casco, y abonar todos los meses un seguro para proteger la moto y a uno.


Lo que más gusta

Lo más destacado