¡Grandes cuentistas latinoamericanos! ¿Qué tanto sabes de sus obras?

¡Grandes cuentistas latinoamericanos! ¿Qué tanto sabes de sus obras?

Si te gusta leer y te consideras un amante empedernido de la literatura latinoamericana, este test es para ti. En esta trivia tendrás la oportunidad de demostrar qué tan relacionado estás con la obra de 10 importantes cuentistas latinoamericanos. ¡No olvides compartir tus resultados y retar a tus amigos!

¿Quién escribió el cuento ‘La biblioteca de Babel’?

Open books close up as background Envato
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Esta narración forma parte de ‘Ficciones’, uno de los libros de cuentos más famosos de Borges. En este cuento el autor aborda algunos de sus tópicos predilectos: la soledad del hombre, los laberintos y la eternidad.

¿Quién escribió ‘El almohadón de plumas’?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘El almohadón de plumas’ es uno de los cuentos más conocidos de Quiroga. En esta narración el autor reafirma su habilidad dentro del género del horror, al trazar (con maestría e inocencia aparente) las etapas de la convalecencia de una mujer moribunda, que ha caído enferma por causas desconocidas. Como el título del cuento lo sugiere, la clave para aclarar el misterio se encuentra en el almohadón de plumas de la paciente.

¿Quién escribió el cuento ‘El rastro de tu sangre en la nieve’?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Con este relato, García Márquez demuestra que no solo es un gran escritor de novelas, sino también de cuentos (una faceta del autor en la que no se suele reparar). La delicada fibra sentimental que se va desplegando progresivamente en ‘El rastro de tu sangre en la nieve’ hace de la narración en definitiva una pieza inolvidable.

¿Quién escribió el cuento ‘La gallina y el huevo’?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

En Clarice Lispector la reflexión constante permite encontrar en cada acto de la cotidianidad una ventana hacia el asombro y el descalabro. En el caso de ‘La gallina y el huevo’, la autora ucraniano-brasileña se enfoca inicialmente en la tarea de cocinar un huevo, pero al poco se sumerge de súbito en el terreno de la ficción, para intentar dilucidar un misterio casi tan antiguo como la humanidad misma: saber qué fue primero, si el huevo o la gallina.

¿Quién escribió el cuento ‘Un sueño realizado’?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

En ‘Un sueño realizado’, Onetti parte de una anécdota sencilla: una mujer contrata una compañía de teatro para que le muestre en escena –a ella como único público– la recreación de su sueño, pero el aparente absurdo que debiera desencadenarse se diluye frente al sentimiento de inconformismo y al hastío de los empleados de la compañía. Esto hace del final de la historia una sorpresa y del cuento una pieza de narrativa imperdible.

¿Quién escribió el cuento ‘El inquieto Anacobero’?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

En ‘El inquieto Anacobero’, Garmendia emplea su característico humor cáustico, para dejar al descubierto las inseguridades y los temores de un grupo de individuos demasiado acostumbrados a vivir en una sociedad gobernada por las apariencias.

¿Quién escribió el cuento ‘Casa tomada’?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

En ‘Casa tomada’ llevar un estilo de vida hasta sus últimas consecuencias es la premisa de la que Cortázar parte para explorar el destino trágico de dos hermanos que, luego de haber vivido amenamente por muchos años (solos los dos) la casa heredada de la familia, descubren un día que su hogar está siendo progresivamente tomado por unos invasores desconocidos.

¿Quién escribió el cuento ‘Nadie encendía las lámparas’?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

En el cuento ‘Nadie encendía las lámparas’, Felisberto Hernández despista a su lector sobre las verdaderas intenciones de su muy bien urdido relato, al reconstruir con cuidado los sentimientos de inconveniencia que se acumulan detrás de una visita social, a una familia con la que el protagonista no mantiene ninguna relación de parentesco.

¿Quién escribió el cuento ‘Luvina’?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘Luvina’ es uno de los mejores retratos de la desesperanza que hay. En este relato, Rulfo, con una prosa maestra que aprovecha al máximo los recursos del lenguaje coloquial campesino, instruye al lector sobre los múltiples pesares que cuelgan de las vidas de los pobladores de San Juan Luvina.

¿Quién escribió el cuento ‘Recuerdo de las sierras’?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

En ‘Recuerdo de las sierras’ Bioy Casares explora la pena que siente un hombre soltero (enamorado de la esposa de su amigo), al descubrir que es incapaz de romper el cerco que la inseguridad ha erigido a su alrededor, para dar el paso definitivo hacia los brazos de su amada.

¡Grandes cuentistas latinoamericanos! ¿Qué tanto sabes de sus obras?
¡Uy! Necesitas leer un poco más...

¡Vas por buen camino! Pero no te haría daño añadir un par de títulos nuevos a tu lista de libros por leer...

¡Increíble! Se nota que los cuentistas latinoamericanos son tus favoritos.

Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 3
  • Me enoja 4



Es tendencia