Gramática: «oscuro» u «obscuro»

Gramática: «oscuro» u «obscuro»

Aunque ambas formas de escribirla son aceptadas, se recomienda usar la forma simplificada oscuro, porque va más de acuerdo con la pronunciación frecuente de la palabra: «La oscuridad de la noche invita a la reflexión». En cambio, la forma original obscuro requiere cierto esfuerzo para pronunciar la b junto a la s.

En el habla cotidiana, involuntariamente y con frecuencia se suprimía la b y se pronunciaba sólo la s. Fue entonces cuando los académicos tomaron cartas en el asunto, hicieron un estudio y «legalizaron» el uso de la palabra oscuro sin descartar obscuro, es decir que ambas formas fueron consideradas correctas.

Recordemos que la Academia acepta que haya palabras que tengan una doble escritura, puede decirse substitución o sustitución, obscuro u oscuro pero se recomienda emplear las simplificadas sustitución y oscuro.

@Culturizando
Fuente: fundeu.es

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    5

  • Me divierte
    2

  • Me asombra
    2

  • Me entristece
    1

  • Me enoja
    5



Es tendencia