Palabra Culta: ¿Navidad se escribe con mayúscula?

Palabra Culta: ¿Navidad se escribe con mayúscula?

¿Navidad se escribe con mayúscula o minúscula? Con motivo de las fiestas navideñas, se ofrecen algunas claves para una redacción más cuidadosa para que ¡aumentes tus conocimientos!

Seguramente en muchas ocasiones has dudado cómo escribir términos como «Navidad», si con letra inicial mayúscula o minúscula; y es que es una situación muy común entre las personas, y más cuando estamos celebrando las fiestas decembrinas y queremos regalar tarjetas o escribir algo a nuestro mejor amigo por redes sociales.

Entonces… ¿Navidad se escribe con mayúscula o minúscula?

Lo cierto es que términos como «Navidad», «Nochebuena», «Nochevieja», «Año Nuevo» o «Reyes» se escriben con mayúscula inicial. ¿La razón? Pues son nombres propios de festividades, según indica la Real Academia Española.

Lo mismo ocurre con la palabra «Navidades», cuando la empleamos para referirnos a la época del año; no obstante, en estos casos se admite también la escritura con letra inicial minúscula…

Por ejemplo:

«Millones de personas esperan con alegría la llegada de las navidades». 

Por otro lado, en cuanto a palabras como «Nochebuena» y «Nochevieja», que es común verlas unidas, también es correcto escribirlas separadas: «Noche Buena» o «Noche Vieja», aunque se recomienda escribir ambas unidas.

Cabe resaltar que palabras como feliz, próspero, amor, paz o felicidad, que generalmente por costumbre es frecuente verlas con letra inicial mayúscula, se escriben con minúscula inicial por tratarse de adjetivos y nombres comunes.

Por ejemplo:

«En la festividad del pueblo, todos se desearon una feliz Navidad»

Ahora de hoy en adelante, ya sabes que todas las festividades navideñas se escriben con letra inicial mayúscula, así que prepara tus más creativos mensajes y ¡celebra la Navidad con tus seres más queridos!

Con información: Fundeu

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia